Plantas que ayudan a curar enfermedades bacterianas

 

Pregunta (formulada el 11 de Abril del 2012):

 

¿Cuáles son las plantas que ayudan a curar las enfermedades bacterianas del sistema circulatorio?

 

 

Natalia

 

Estimada Natalia,

 

Muchas gracias por su pregunta.

 

Existen enfermedades causadas por microorganismos, bacterias y virus que provocan infecciones e intoxicaciones de los distintos sistemas corporales , bien sean el digestivo , el circulatorio , el nervioso o el genital por ejemplo.

 

Hay que tratar con un doble objetivo por un lado con plantas con propiedades bactericidas que destruyan las bacterias y por otro lado, de tipo bacteriostáticas que inhiben, impiden el crecimiento y desarrollo de esas bacterias causantes del mal.

 

De la misma manera existe desde el mundo de las plantas o la fitoterapia la posibilidad de prevenir y tratar estas infecciones que derivan en enfermedades. Refiriéndonos al sistema circulatorio las más efectivas y contrastadas son comer Ajo , Cebolla por sus excelentes propiedades antibióticas naturales y ser antibactericidas, comer Grosellas para reforzar y prevenir infecciones que provoquen cistitis, uretritis y nefritis en el riñón.

 

También es muy útil para purificar la sangre y desinflamar los riñones tomar infusiones de Vara de oro (Infusionar 10 minutos una cucharada de flores secas en agua caliente y tomar una taza después de las comidas).

 

En la Equinacea encontramos un potente reforzador del sistema inmunológico directamente conectado con el sistema circulatorio o sanguíneo.

 

Son muy buenas las infusiones o decocciones de las plantas de la Verbena, Abedul , Encina y Chopo para el sistema circulatorio .

 

Eliminar toxinas por la orina es muy efectivo y para ello nada mejor que diuréticos naturales tomados en infusiones o decocciones previas, como el Perejil, Ortiga y el Diente de León.

 

Coma arándanos gran activador de la microcirculación y reforzador.

Recomendamos la Espirulina como alga , no en su reconocida faceta de regulador de peso, sino por su buen aporte de ácidos grasas esenciales tipo Omega 6 que son excelentes para el sistema circulatorio , reforzándolo y previniéndonos ante enfermedades del corazón, motor de nuestro sistema sanguíneo corporal.