DENGUE, ENFERMEDAD VIRAL



La picadura del mosquito Aedes aegypti es la causante de esta enfermedad por transmisión del virus que se llama dengue. No existe una vacuna definitiva antes esta enfermedad viral y las zonas de mayor riesgo se ubican en los países o regiones tropicales de Asia y África, aunque también en el sur de Estados Unidos de America.

 

El dengue puede ser mortal y de hecho causa muertes cada año, datándose más de 1.200 muertos en 2010. Según cifras de la Organización Mundial de la salud (OMS), hay unos 50 millones casos de dengue en el mundo cada año. De estos, medio millón es de la variedad hemorrágica potencialmente mortal.

 

Es Perú, uno de los países más afectados en la zona norte de la selva amazónica, detectándose no muy lejano en el tiempo una cepa de dengue de tipo muy agresivo.



 

El mosquito Aedes que transmite la enfermedad vive en zonas urbanas y pone sus larvas en aguas estancadas, y pica a primeras y últimas horas del día en horario diurno.

 

Se debe potenciar la educación cívica y urbana donde la gente debe aprender a drenar toda el agua estancada de los baldes, ollas y cualquier recipiente exterior donde los mosquitos podrían ubicar sus larvas.

 

Es muy útil usar lavanda o melisa como plantas para repeler o mantener alejados estos mosquitos que transmiten el virus del dengue.

 

Se ha demostrado muy eficaz tomar el extracto de la Papaya contra el dengue como tratamiento natural alternativo, para ello presionar una hoja en una tela y extraer su jugo en una cuchara, tomar dos al día. Ello nos permitirá mejorar el sistema inmunológico, la inflamación posible también.

 

Existen evidencias de suplementos nutricionales para tratar la fiebre del dengue desarrolladas por el Instituto de Investigación de medicina alternativa del centro de Asia, así como certificadas por Cánada también. Se basa en una fórmula de la medicina antigua India para las enfermedades infecciosas causadas por virus, mejoradas con cereales, granos, especias y vitaminas naturales, junto con hierbas como el orégano (Origanum vulgare), que gracias a sus extractos (obtenidos por decocción) y su potente actividad antimicrobiana, y de esta manera las bacterias, hongos y virus son eficazmente controlados.

 

Vídeo animación sobre el dengue: