Endometriosis


Pregunta formulada el 17 de abril del 2013

 

Hola, me gustaría saber si hay medicinas naturales para tratar la endometriosis.

 

He visto en el site que hay muchas cosas para los miomas y las trompas, pero no he visto nada para la endometriosis.

 

Muchas gracias.

 

Ana Paula


 

Estimada Ana Paula,

 

Muchas gracias por su pregunta.

 

Como sabe la endometriosis es el crecimiento anormal de las células del endometrio fuera del útero y afecta del 10% al 15% de las mujeres y siendo a veces crónica y dolorosa que puede llevar a la infertilidad femenina.

 

La endometriosis generalmente no es un problema siempre y cuando una mujer menstrúe, pero el tratamiento puede aliviar el dolor y restaurar la fertilidad. El tratamiento depende de si el objetivo principal es aliviar el dolor, restaurar la fertilidad o ambos.

 

Para el tratamiento de la endometriosis, una de las primeras tareas en la medicina natural es tratar de equilibrar los niveles de las hormonas en el cuerpo. Más tarde se utilizaran otras plantas para fortalecer el sistema inmunológico para que el cuerpo pueda entonces comenzar a eliminar la enfermedad.

 

Realice ejercicio de manera habitual en grado leve o moderado, generará endomorfinas que ayudaran contra el dolor. Aliméntese con dieta vegetal , nada de grasa saturadas de origen animal ni azúcares refinados. Coma pescado azul por su aporte de Omega- 3 que le ayuda a inhibir el dolor al reducir la producción de prostaglandinas.

 

No use tampones porque impedirán el flujo menstrual.

 

Hay varios tratamientos y remedios que puede utilizar para ayudar con los síntomas de la endometriosis. Algunos de los remedios han demostrado éxito y muchas mujeres con endometriosis están viendo mejoras con sus síntomas.

 

Desde la Fitoterapia conseguimos el tratamiento de enfermedades con plantas naturales que muchas tienen propiedades medicinales, tanto interna como externamente, para devolver la salud a los pacientes. Se basa en las propiedades terapéuticas de las plantas para ayudar al paciente al mejorar los poderes regeneradores del cuerpo. Tenemos planats con propiedades antiinflamatorias para reducir la inflamación que causa dolor y plantas que equilibren el exceso hormonal (Fitoestrogenos)

 

Las plantas que pueden tomar como uso interno son las perlas o capsulas de onagra , de prímula para combatir las molestias de la menstruación.

 

Coma o integre en su dieta las semillas de lino por los beneficios del ácido alflinoleico.

 

Tome infusiones de milenrama para aliviar los espasmos de la endometriosis, de manzanilla que facilita la menstruación, de trébol por ser un regulador vegetal hormonal excelente, y de polvo de vid roja que combate los sangrados excesivos menstruales.

 

Como uso externo haga una almohada pequeña de serpol (con sus hojas y tallo) y aplíquelo en su abdomen durante la noche mientras duerme, le ayudará contra los espasmos.

 

Los tratamientos naturales que parecen tener los mejores resultados para el tratamiento de la endometriosis también pueden ser la acupuntura , la homeopatía, la acupresión y la hidroterapia.

 

Vídeo animación sobre endometriosis: