Quiste líquido alojado en el testículo


Pregunta formulada el 17 de abril del 2013

 

Hola que tal, me llamo Lucas y me diagnosticaron un quiste liquido alojado en el testículo, de 6 a 7 cm.

 

El doctor no sabe cual es el origen, y me dice que no hay ningún problema con su existencia, me dijo que es operable y fácil de hacer, pero me gustaría saber que alimentos y plantas me ayudan para disolverlo

 

Muchas gracias por su servicio!!!

 

Estimado Lucas,

 

Muchas gracias por su pregunta.

 

Los quistes del epidídimo son formaciones quísticas congénitas generalmente benignas que no requieren tratamiento si no provocan síntomas dolorosos, en cuyo caso se pude realizar una sencilla intervención quirúrgica que los cura definitivamente pero también se utiliza la técnica de la escleroterapia percutánea sin cirugía.

 

La escleroterapia percutánea es una alternativa terapéutica válida a la cirugía en el tratamiento de los quistes de epidídimo.

 

Eficaz , segura sin complicaciones y menos costosa con muy buenos resultados. La escleroterapia percutánea con asistencia sonográfica aparece como una solución ideal para esta condición clínica benigna de las estructuras superficiales.

El polidocanol utilizado en los tratamientos de venas varicosas por sus propiedades anestésicas locales, es el agente esclerosante ideal para estructuras superficiales y delicados, tales como los quistes de epidídimo.

 

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria con asistencia de ultrasonido y un 3% de polidocanol para la esclerosis Los resultados de un reciente estudio han demostrado que se pueden curar los quistes sintomáticos en el 84% de los casos sin complicaciones, ni intervención quirúrgica y con bajos costes.

 

No existe al día de hoy ningún estudio o evidencia científica que indique que alimentos determinados o plantas puedan eliminar quistes del epidídimo.