Padezco de hígado graso me gustaría saber si el aceite de tiburón me favorece.

 

Pregunta (formulada el 19 de Abril del 2011):

 

Yo padezco de hígado graso me gustaría saber si el aceite de tiburón me favorece

 

Eduardo

 


Estimado Eduardo,

 

Desconocemos la causa de su hígado graso o esteatosis, puede deberse a exceso de peso, diabetes, problema hormonal o exceso de alcohol.

 

El hígado graso es una condición en donde las células hepáticas se cubren de ácidos grasos y triglicéridos, perjudicando el funcionamiento hepático.

 

Si bien algunas causas como el alcoholismo son desencadenantes de este problema, lo cierto es que una mala alimentación es crucial en este aspecto.

 

En cualquier caso si podemos confirmarle que el aceite de hígado de tiburón contiene importantes cantidades de ácidos grasos omega 3 y 6, que previenen la formación de coágulos en la sangre, ayudan a regular la presión sanguínea y disminuyen los niveles de triglicéridos; asimismo, aumentan la flexibilidad de las arterias y activa el proceso antiinflamatorio que reducen el riesgo de padecer artritis, cáncer, psoriasis, diabetes y trastornos de las células.

 

El aceite de hígado de tiburón aporta vitamina E, siendo otro antioxidante teniendo como principal aportación al organismo humano el prevenir daños a las membranas celulares, por lo que disminuye el proceso de envejecimiento generado por contaminación ambiental, humo del tabaco y pesticidas.

 

Ayuda a aliviar la fatiga, disuelve los coágulos sanguíneos, protege a los pulmones de la contaminación, fortalece al sistema de defensas, acelera la curación de quemaduras y heridas, y permite que las funciones del hígado y tejido muscular se realicen adecuadamente.

 

No olvide tomar cardo mariano que protege el hígado por ser un regulador hepático natural.

 

Las infusiones de limón, diente de león o alcachofa son grandes depuradores hepáticos y pueden resultar beneficiosos en casos de hígado graso o esteatosis.

 

Consuma regularmente pescado de tipo azul y una dieta alta en fibras, ya que ayuda a mantener más depurado todo el tracto digestivo. Comer vegetales y menos grasas saturadas siempre es algo recomendable en estos casos.