Mielofibrosis.


Pregunta formulada el 9 de Junio del 2013

 

Sandra.

 

38 años. Tarragona.

 

Quisiera saber si mediante la fitoterapia hay algo que pueda regenerar mi medula o sea ya que la tengo fibrosa con tejido cicatrizante.

 

Y aparte de eso, desde hace 1 año padezco de dolores fuertes en huesos, articulaciones y tendones de tobillo, rodillas, codos, manos, dedos y hombros yo creo que se hinchan estas zonas y por esto me duelen mucho.

 

Podeis darme algún remedio?

 

Desde hace 1 año estoy yendo a acupuntura cada semana pero no noto avances.

 

Gracias.

 

ESTOY MUY PREOCUPADA. QUIERO VIVIR PERO CON DOLOR 24 HR. AL DIA ES MUY DIFICIL LLEVAR UNA VIDA NORMAL Y LA MIELOFIBROSIS A 8.3 DE HEMOGLOBINA.

 

MI MEDULA ESTA CON TEJIDO FIBROSO.

TIENE QUE EXISTIR ALGUNA PLANTA O ALGO QUE PUEDA REGENERAR MI MEDULA Y QUE PUEDA FUNCIONAR NORMALMENTE HACIENDO SU FUNCION. BESOS Y MUCHAS GRACIAS.

 

Estimada Sandra,

 

Muchas gracias por su pregunta.

 

La mielofibrosis es una enfermedad rara de la médula ósea en la cual se acumula tejido cicatricial fibroso en el interior de la cavidad de la médula.

 

Es una sustitución de médula ósea con fibras de tejido conectivo de colágeno.

 

Muchos pacientes asintomáticos, cuando están estables, no requieren tratamiento.

 

No hay cura para la mielofibrosis, aunque trasplante de médula ósea es curativo en algunos casos.

 

El tratamiento está dirigido a reducir los síntomas y mejorar calidad de vida.

 

Los nutrientes que estimulan la formación de sangre (hematínicos), tales como el hierro, el ácido fólico y la vitamina B12, pueden reducir la anemia causada por la mielofibrosis

 

Bojungbangdocktang (BJBDT) es un cóctel de medicamentos a base de hierbas que se ha utilizado para la prevención y el tratamiento del cáncer en la medicina tradicional coreana.

 

Tinción histoquímica reveló que BJBDT aumentó las células de la médula ósea y las células estromales, así como la disminución de los macrófagos y adipocitos en tejidos de médula ósea de ratones con anemia aplásica.

 

Puede contactar con el College of Oriental Medicine, Kyung Hee University, Dongdaemun-gu, Seoul, República de Corea para obtener información sobre Bojungbangdocktang (BJBDT).

 

Un estudio del 2008 de los chinos Huang SL, Sun SJ, Guo AX, Xiang Y, Wei AH, Xiao JW y Han FY con los cuales podría comunicar en este correo electrónico: huangshilin@sina.com , estudio de 10 casos sobre la medicina tradicional china combinada con quimioterapia en dosis bajas en el tratamiento de la mielofibrosis idiopática crónica, indicaba que la medicina tradicional china (MTC) es segura y eficaz en pacientes con diversas enfermedades crónicas citopenicas de médula osea como el síndrome mielodisplásico (MDS) y la mielofibrosis (MF).