Osteocondritis Disecante patelar lateral sin desprendimiento.

 

 

Pregunta (formulada el 16 de Octubre del 2012):

 

 

Gracias ante todo por su orientación.

 

Es el caso de mi hijo de 15 años cumplidos.

 

Sufrió una lesión al cartílago de la rodilla hace un mes con derrame de líquido sinovial.

 

El diagnóstico fue Osteocondritis Disecante patelar lateral sin desprendimiento en la rodilla izquierda.

 

El médico indico que era pequeña la zona afectada y que inmovilizando el movimiento de la rodilla en cierto ángulo el cartílago se volvería a soldar por decirlo así.

 

Le indico el uso de una rodillera articulada fijada en cierto ángulo y muletas ya que está prohibido de pisar con esa pierna.

 

Ya paso el primer mes y en el RX de su control revela que no ha habido desprendiendo de la zona afectada, la inflamación ya pasó.

 

Sin embargo, al tratar de doblar la rodilla unos grados más de lo que está fijada con la rodillera o tratar de estirar la pierna completamente siente dolor.

 

El doctor indica que es porque aun no está recuperada totalmente la lesión y nos ha citado para el próximo mes donde indicaría una nueva resonancia.

 

No indicó ningún producto para que tome pese a nuestra consulta.

 

Yo quería saber si hay algún producto que pueda tomar para ayudar a regenerar el cartílago, considerando su edad y peso (58 kilos).

 

He escuchado del Glucosamine o Tri Flex que contienen glucosamine, chondrotin, y hyaluronic acid y quisiera saber si puede tomarlo.

 

Estaré a la espera de su opinión y recomendación.

 

Jannett


Estimada Jannett,

 

Lamentablemente, no tenemos conocimiento de ningún estudio con suplementos nutricionales para el tratamiento de la osteocondritis disecante.

 

Tal vez los suplementos dietéticos juegan un papel en esta condición, pero no podemos estar seguros, ya que no hay evidencia científica que lo soporte.

 

Dado que los suplementos nutricionales son relativamente seguros, si su médico lo aprueba puede ser útil tratar de mejorar con ciertos suplementos la salud de las articulaciones.

 

Al día de hoy no existe ningún estudio sobre el tratamiento de la osteocondritis disecante con suplementos nutricionales en los archivos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU.

 

Puede ver información de ayuda en:

 

Tratamiento de la osteocondritis disecante

ACIDO HIALURONICO

Sulfato de Glucosamina

Sulfato de Condroitin

Suplementos para articulaciones

Recolección de células de cartílago del mismo paciente