Tratamiento natural del TDAH o Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

 

Existe tratamiento naturista para mejorar los niveles de los neurotransmisores dopamina y noradrenalina? Los cuales producen el TDAH

 

Yliana

 

Estimada Yliana,

 

Entendemos su preocupación ante este denominado Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

 

Máxime cuando se da más en la población infantil que en la adulta, pero es por ello que seguramente Noé tendrá por su mayor recorrido vital más posibilidades de tener una vida normal transcurrido el tiempo.

 

Se sabe científicamente y a través de una simple tomografía cerebral que en las zonas del cerebro donde se produce la atención más concreta o focalizada no existe actividad ya que en esta enfermedad no se genera la pertinente proporción de Dopamina y Noradrenalina suficiente, que a la postre son sustancias que resultan imprescindibles para la adecuada comunicación de la células nerviosas o neuronas.

 

Habitualmente desde la medicina convencional se ha administrado anfetaminas de manera controlada, así como la psicoterapia conductual para activar ese déficit aludido y necesario en nuestro cerebro y a la vez un aprendizaje lo más normal posible.

Usted ya conoce los síntomas, pero queremos centrarnos en esos tratamientos naturales ante esta enfermedad que no aclara si es por factores exclusivamente genéticos y/o también ambientales.

Es muy importante saber centrar la atención del niño-a a través de una terapia de conducta y educativa, y así mismo superar problemas sociales, de adaptación al entorno y aprendizaje.

Desde el mundo de las plantas naturales o fitoterapia le recomendamos tome Ginkgo Biloba ya que aumenta el riego sanguíneo en el cerebro, facilitando que las neuronas reciban mayor cantidad de oxígeno y nutrientes. De este modo aumenta la capacidad de concentración y la mejoría de la memoria.

 

También el Eleuterococo que junto al Ginseng en dosis bajas para niños , tonifican y aumentan la capacidad para la concentración y la memoria

 

Tanto la verbena como la avena pueden ayudarle a reducir la tensión nerviosa y tonificar el sistema nervioso central.

No olvide el segmento de complementos alimenticios, donde los oligoelementos como el silicio, calcio y fosforo no deben faltar, ya que son antioxidantes del cerebro, ayudan al metabolismo de la células nerviosas o neuronas; las tonifican y las protegen contra el envejecimiento.

Dentro de las vitaminas y concretamente las del Grupo B: destacar las B1, B2, B5, B6 y B12, que actúan en la transmisión de la corriente nerviosa y la formación de las membranas de fosfolípidos.

Así mismo son muy buenos tanto la lecitina de soja que aporta fosfolípidos , los cuales se encuentran en las semillas de la soja y en las membranas de las células nerviosas y del cerebro, facilitando tener una buena transmisión de los impulsos nerviosos lo cual mejora el rendimiento intelectual.

No olvide el aceite de onagra que es un excelente regulador cerebral, así como la levadura de cerveza gran aliado por su aporte de vitaminas grupo B y calcio.

 

Medicina alternativa para el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños

 

Estilos de vida y remedios naturales para el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños

 

Los niños en la escuela

 

Conviviendo con un niño con TDAH y ayudándole

 

TDA/H en adultos