Como quitar mi distensión abdominal

 

Pregunta (formulada el 2 de Noviembre del 2010):

 

Me gustaría saber como quitar mi distensión abdominal.

 

En el hospital, me han hecho pruebas, todas con resultado negativo.

¿Con arcilla verde puedo eliminar la tripa, y la aerofagia?

 

ALFONSO

 

Estimado Alfonso,

 

La distensión abdominal es una afección común que generalmente resulta del exceso de alimento. Puede ser causada por un simple aumento de peso o la deglución de aire en el caso de los hombres.

 

La distensión abdominal a menudo se debe a la presencia de gases en el intestino, lo cual puede ser consecuencia de la ingestión de alimentos fibrosos como frutas y verduras, por ejemplo la lechuga.

 

Las legumbres son fuente común de gases intestinales, léase las judías, alubias, coles, coliflor, etc. También los lácteos pueden llevar a distensión abdominal si tiene intolerancia a la lactosa.

 

A veces la distensión abdominal también puede ser consecuencia de la acumulación de líquidos en el abdomen, lo que puede ser un signo de problemas más graves.

 

La distensión abdominal producto de comidas pesadas desaparece cuando el alimento es digerido. Comer con moderación ayuda a prevenirla.

 

En los casos de una distensión del abdomen producida al deglutir aire, el hecho de ser consciente de este hábito lleva al autocontrol.

 

Comer lentamente, evitar bebidas carbonatadas, chicles o chupar caramelos, beber líquidos con paja o tomar sorbos de las bebidas.

 

Si la causa fuese por el síndrome del intestino irritable, incremente la cantidad de fibra en su dieta comiendo piña, papaya, kiwis, más cítricos y yogur, además disminuya el exceso de estrés.

 

Tomar Carbón Vegetal con arcilla verde es muy efectivo y está totalmente contrastado ya que su sinergia coadyuva a los gases intestinales, absorbiéndolos de manera natural.

 

Aumente el aporte de Vitamina B y B5.

 

Dentro de la fitoterapia son muy efectivos el poleo, perejil, anís y menta que expulsan los gases de manera natural. En el grupo de las plantas que favorecen la digestión tenemos la manzanilla y el hinojo.

 

Entre las plantas que favorecen las digestiones tenemos a la manzanilla, el hinojo y la lavanda. El jengibre evita que se produzcan putrefacciones en el intestino.