Abscesos u orzuelos en los ojos

 

Buenas tardes.

 

Mi pregusta es la siguiente: que medicina puedo ponerme en los ojo ya que me han estado saliendo unos abscesos y los ojos se ponen rojos.


A veces duele o arde

 

Que puedo ponerme para que se me

 

Gracias por su ayuda

 

Miriam




 

Estimada Miriam,

 

Después de conocida la causa por el especialista, dentro de la medicina natural podemos contar con la ayuda mediante infusiones o decocciones en agua con la manzanilla, o malva que una vez enfriadas y aplicadas con una compresa o un pequeño goteo, nos sirven como colirios naturales contra los ojos irritados, cansados y nos ayudan a aumentar la humedad en los ojos.


No olvide parpadear para evitar la sequedad ocular, ya que esa pérdida de lubricación de las lágrimas en los ojos pueden ser una causa u origen.

Puede aplicar compresas de agua fría unas tres veces al día durante unos 2 a 3 minutos.

 

Aplicar sobre los parpados de los ojos una rodaja de pepino o de patata cruda durante 10 minutos para relajarlos si están cansados o irritados.

 

Una compresa humedecida y aplicada con infusión de té rebajará la inflamación, le previene contra la irritación o ardor y evitará el enrojecimiento.

Cómo hábitos no debe olvidar leer con suficiente luz, mejor natural que artificial, nada de excesos de tiempos continuos sobre el ordenador o televisor, realice descansos y relajaciones oculares.

 

Evite los ambientes resecos por corrientes de aire o aire acondicionado y de humo de tabaco, muy perjudiciales contra la humedad ocular