ARTROSIS O ENFERMEDAD ARTICULAR DEGENERATIVA (OSTEOARTRITIS)

Esta enfermedad se caracteriza por un desgaste del cartílago de las articulaciones siendo de especial incidencia en la columna (vértebras) , caderas, manos y pies.

Al no regenerarse el cartílago desgastado, rozan los huesos y con el tiempo se convierte en daño crónico haciendo que se inflame la articulación.

Esta enfermedad en muy habitual en la población de mayor de 65 años, hasta un 80% la sufre.
También los deportistas tienden a sufrir y en edades jóvenes osteoartritis.

Entre las causas ,la obesidad y el sobrepeso que soportan corporalmente la personas que la tienen , hace que rodillas y columna se vean afectadas .

Las lesiones por caídas, golpes, traumatismos , malas posturas laborales o deportivas , etc. hacen aparecer la artrosis en mayor medida.

Las alternativas para mitigar o prevenir la artrosis pasan por la hidroterapia, los masajes , acupresión, terapia física y la fitoterapia. Con todo ellos reducimos el dolor, la inflamación , aumentamos la movilidad y frenamos el desgaste del cartílago.

Las tisanas con romero, jengibre, abedul, ortiga y sauce son muy positivas y efectivas.

Emplastos o ungüentos de eucaliptos, romero, violetas o manzanilla, bien sea con aplicaciones localizadas o fricciones externas.

Entre los suplementos encontramos como grandes aliados a la vitamina C, ácido fólico , la vitamina E y el Aceite de Onagra.

Una alimentación vegetal por excelencia , reducir peso, practicar ejercicio moderado sin impactos o botes corporales, relajarse y dormir bien son pautas a seguir para evitar la enfermedad o su avance.