Tratamiento natural para la artrosis cervical

 

Gracias.

 

Son ustedes muy gentiles.

 

Quisiera que me ayudaran, padezco de artrosis cervical.

 

Permanentemente estoy con dolor en esa zona, quisiera que me ayudaran con la medicina natural o Bioenergética que ya está en el mundo.

 

No quiero consumir medicamentos de la medicina convencional, porque tengo experiencia, ellos originan trastornos en
otras zonas del organismo ocasionando otras enfermedades.

 

Quiero que me ayuden a conseguir medicamentos naturales para mi enfermedad

 

Gracias

 

Jesusita

 

Estimada Jesusita,

 

Ante todo debemos de tener en cuenta que la artrosis a nivel cervical es crónica, o sea persistente y dolorosa, llegando realmente a paralizar a la persona que lo sufre.

Debemos de tener como objetivo tanto el reducir el dolor, mitigar el desgaste de las cervicales (articulaciones) y bajar la inflamación existente en la zona.

Para ello y poder cumplir este triple objetivo y desde una pauta natural, la fitoterapia o mundo de las plantas nos ayudan con eficacia y saludablemente a conseguirlo.

Con la decocción (hervir) o las infusiones tanto de la raíz seca o de las hojas de las ortigas durante 10 minutos y tomando unas dos tazas diarias, conseguimos que las propiedades diuréticas de esta planta nos ayuden a eliminar líquidos de las articulaciones inflamadas.

También añadir jengibre o infusionarlo nos va a ayudar a calmar los dolores y desinflamar la zona dolorida.

Tomar infusiones de abedul nos proporciona disfrutar de sus propiedades antinflamatorias y así poder desinflamar las articulaciones.

La corteza del sauce nos calmará de manera natural el dolor, para ello cueza 1 litro de agua, hiérvalo, déjelo reposar, cuélelo y tome una taza diaria.

El romero es otro gran aliado o remedio natural ya que posee propiedades antioxidantes y estas nos favorecen contra el desgaste del cartílago de la articulación.

Pruebe una infusión de carácter mixto con una cucharada de romero, una de tomillo, y una de salvia y menta, para ello cueza en 1 litro de agua, hiérvalo, déjelo reposar, cuélelo y tome una taza diaria durante tres semanas seguidas, puede repetir este tratamiento sin parar de tomarlo 4 días.

Este comprobado que los masajes a nivel local externo de la zona afectada ayudan mucho a conseguir el triple objetivo descrito.

 

Así los aceites de manzanilla, de violetas, de romero y eucalipto, todos ellos con propiedades antiinflamatorias y a su vez calmantes del dolor, nos permiten tener calidad de vida y reducir los síntomas de la enfermedad.

 

No dude en aplicar sobre la zona cervical afectada el jugo de una patata fresca con una gasa de ayuda para aplicar, ya que sus propiedades analgésicas (calmantes del dolor) favorecerán también a reducir la inflamación.