LA CANDIDIASIS , INFECCIONES TORMENTOSAS

Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del género Candida, de los cuales la candida albicans es la más frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de la población de hongos produce esta u otras micosis.

La infección de las membranas mucosas , como ocurre en la boca o vagina, es frecuente entre personas con sistema inmunológico normal. Estas afecciones son frecuentes o persistentes en diabéticos o enfermos de SIDA y en mujeres embarazadas.

El yogur es uno de los mejores remedios naturales para la Candidiasis genital ya que posee como principios activos Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus acidófilus y Streptococcus termófilus que actúan como potentes bactericidas y reguladores de la flora microbiana.

La aplicación de yogur en la zona genital tres veces al día logra controlar la reproducción excesiva del hongo Cándida Albicans que es la causa de la infección conocida como Candidiasis.

El ajo comido crudo, en su aceite o en cápsulas es uno de los remedios caseros más comunes contra las infecciones por hongos.

La planta del Aloe vera o sabila tiene propiedades que evitan la reproducción excesiva del hongo a la vez que reconstituyen el tejido de la piel lesionado por éste.
Un vaso de vinagre en un litro de agua utilizado para la higiene de los genitales eleva los niveles de acidez de la piel lo cual impide que el hongo tenga las condiciones necesarias para su reproducción.

Los remedios caseros son muy efectivos para el control del Cándida Albicans y pueden servir de apoyo a la medicación que indica un profesional, la consulta es fundamental ya que muchas veces se suelen confundir los síntomas del hongo con los de una alergia, dermatitis y otros problemas cutáneos.

Como recomendación final sugerimos evitar o disminuir el consumo de azúcar, dulces en general, harinas blancas y productos de pastelería cuando se está atravesando por un cuadro de Candidiasis.