Tratamiento natural para la caspa

 

Como eliminar la caspa severa en el cuero cabelludo de una manera natural

 

Paola,



 

Estimada Paola,

 

Antes de nada hay que determinar la principal causa que quizás no única de esa severa caspa.

 


El cabello con caspa se manifiesta con abundancia de escamas por causas como una dermatitis seborreica, pero también por estrés, psoriasis, o uso de champús agresivos con el cabello, exceso de uso de lacas o brillantinas.

 

No se debe descartar ambientes poco húmedos y muy secos, falta de vitaminas en especial la del grupo B, y estados emocionales como angustias personales , nervios, etc, y que provocan caspa.

 

Integre en su dieta verduras de hoja verde y alimentos ricos en hierro.

 

Le vamos recomendar varios tratamientos naturales efectivos contra la caspa y que tanto a nivel interno como de uso externo se basan en la fitoterapia o mundo de las plantas.

 

Tome infusiones ricas en sílice tanto de té como de cola de caballo , esto hará que mantenga en buen estado su cabello.

 

Coma en ensaladas mijo u hojas de Diente de León, aproveche también la riqueza de hierro igual que las dos anteriores que posee el cardo mariano.

 

A nivel externo, aplique sobre el cabello decocciones previas en un litro de agua, con un puñado de hojas de laurel y dejado entibiar el agua, aplique durante una hora dejando húmedo el cabello.

 

Si es con equiseto menor, deje enfriar el agua de la cocción previamente realizada y lave el pelo sin aclarar.

 

Es muy efectivo 3 gotas de tintura de consuelda a su champú vegetal preferentemente, ya que el contenido de alantoína hará que regule el exceso de caspa.

 

No olvide hacer fricciones por la mañana y antes de dormir con una maceración (seis días) hecha previamente de 150 grs. de ortiga con algo de romero seco en este caso en un litro de anís