CATARATAS

 

DEGENERACION MACULAR

 

MOSCAS VOLANTES DE LOS OJOS

 

Sombra en el centro del ojo, líneas rectas distorsionadas y al mirar algo se ve deforme

 

CONJUNTIVITIS

 

Es la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana transparente que recubre el blanco de los ojos y el interior de los párpados. Pueden ser de causa infecciosa, bacteriana o viral, alérgica (polen, epitelio de animales, ácaros del polvo...), irritativas (sol, cloro de las piscinas...). En los bebés puede deberse a una obstrucción del conducto lacrimal, un canal que se encuentra en el ángulo interno del ojo y que comunica la conjuntiva ocular con las fosas nasales.

 

Los principales síntomas son que las conjuntivas están enrojecidas (el típico ojo rojo), irritadas, y con sensación de cuerpo extraño. Las conjuntivitis de causa bacteriana, al menos inicialmente, afectan a un solo ojo que tendrá una secreción purulenta y el párpado estará "pegajoso" y legañoso. En el caso de (las conjuntivitis alérgicas) es típico el picor y el lagrimeo intensos.

 

Las causas son muy variadas, desde alergias, problemas nerviosos como depresión, mala higiene ocular, frecuentar ambientes cargados de humo o polución, trabajos continuos con poca luz, ordenador, pantallas digitales, hasta una mala alimentación que deriva en nuestra salud ocular.

 

Se recomienda lecturas con luz natural, descansar los ojos del ordenador y su excesiva concentración en un punto, evitar el estrés y los nervios, poseer una buena higiene ocular, no frotándose los ojos para no transmitir suciedad a los mismos.

 

Debemos tener una buena alimentación que nos aporte vitaminas B (frutos secos, espinacas, levadura de cerveza) , Vitamina C (los cítricos , naranjas , limones) , Vitamina C presente en los espárragos, nueces, germen de trigo; aporte de Vitamina A con el tomate, las ciruelas, melocotones. Y muy importante para la salud ocular es tomar arándanos, frambuesas, manzanas y berenjenas.

 

El pescado azul con aceites grasos esenciales Omega 3 y 6 son fabulosos para los ojos , así el salmón y la sardina son grandes aliados de ellos.