EMBOLIAS

 

Se produce por una interrupción del flujo de sangre a un órgano o parte del cuerpo debido a un coágulo. Suelen ser partes como los pulmones o el cerebro, y ser los más graves.

 

Un émbolo es un coágulo de sangre o un pedazo de placa que actúa como un coágulo. Émbolo significa más de un coágulo y, si el coágulo viaja desde el lugar donde se formó a otro lugar en el cuerpo, se denomina embolia.

 

La embolia puede ser causada por uno o más coágulos. Los coágulos se pueden atascar en una arteria y bloquear el flujo sanguíneo. Dicha obstrucción priva a los tejidos de ese lugar del flujo sanguíneo normal y de oxígeno, lo que puede producir daño o necrosis


 

Los émbolos arteriales a menudo ocurren en las piernas y en los pies. Algunos pueden ocurrir en el cerebro, produciendo una enfermedad cerebral. Los sitios menos comunes de afección de una embolia es en los riñones, los intestinos y los ojos.

 

Existen recomendaciones naturales para prevenir la formación de embolias, desde no tener una vida sedentaria y hacer ejercicio moderado al alcance de todos (caminar, nadar, moverse), hasta no fumar, no beber alcohol , y disponer de una dieta los más sana posible, predominando los vegetales (verduras, hortalizas, frutas) y los pescados antes que el abuso de carnes.

 

También desde el mundo de las plantas podemos prevenir las embolias tomando el apreciado ajo (en suplementos, crudo en ensalada) que es un potente anticoagulante sanguíneo y nos evita enfermedades circulatorias como la arteriosclerosis , ayuda a contrarrestar la hipertensión , regula el colesterol , y evita el infarto de miocardio y la angina de pecho.

 

Otras plantas naturales que reducen el colesterol , previenen la hipertensión o rebajan la tensión arterial favoreciendo la fluidez y circulación sanguínea son el jengibre, el Té verde, comer cebolla y alcachofas.