EPILEPSIA

 

Se produce como una descarga anormal en el cerebro. Es una afección crónica caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales (crisis epiléptica) .

 

Causa a menudo convulsiones y diversos tipos de crisis , siendo sus síntomas la fiebre alta , infecciones del cerebro, desórdenes metabólicos (hipotiroidismo, niveles bajos de azúcar).Insuficiencia de oxígeno en el cerebro, destrucción del tejido cerebral (tumores, hemorragias, lesiones traumáticas).


 

La dieta es muy importante para mejorar y prevenir la epilepsia , eliminando cualquier proteína animal, excepto la leche, ingiera derivados lácteos como el yogurt, huevos, nueces, soja, vegetales crudos y de hojas verdes como el apio, espinaca, acelga, col, brócoli, alfalfa, berro, etc.

 

Tome una dieta alta en fibras y aceite de oliva.

 

Evite las bebidas alcohólicas, azúcares refinados, sacarinas, chocolates, café, y toda clase de grasas.

 

Ingiera agua con poco cloro, y prepare zumos de zanahoria, perejil , espinacas.

 

Tome manzanas y naranjas son muy eficaces y evite la sal.

 

Dentro de las plantas encontramos a la ortiga, la valeriana y el muérdago como mejores aliados.

 

También esta demostrado que los suplemento alimenticios dando un gran resultado para reducir los ataques epilépticos , así las Vitaminas E, y B6 con imprescindibles , y un reforzamientos del selenio, zinc y manganeso debido a la carencia en personas epilépticas.

 

Es muy efectivo tomar magnesio , calma los nervios y posibles o espasmos musculares, así como la taurina se ha demostrado muy adecuada contra los ataques ya que es anticonvulsiva regulando el funcionamiento neurológico

 

Se recomienda no fumar, no beber alcohol y estimulantes como el café o té y realizar ejercicio moderado para que la circulación sanguínea cerebral sea más efectiva.

 

Evite ingerir aluminio en cualquiera de sus presencias, tanto en utensilio de cocina como viendo las etiquetas de productos y fármacos .

 

Epilepsia abdominal