Síntomas de la esquizofrenia

Tratamiento natural de la ezquizofrenia

Esquizofrenia y discinesia tardía.

Esquizofrenia

 

¿Existen productos naturales para el tratamiento de la esquizofrenia?

 

Silvia




 

Estimada Silvia,

 

El cuadro esquizofrénico debe ser previamente no sólo diagnosticado correctamente sino también dimensionado para saber con certeza su magnitud.

 

Hay que focalizar la terapia hacia le reducción de la ansiedad, el nerviosismo, el miedo y la posible depresión añadida del enfermo.


Existen, tanto alimentos específicos muy efectivos, como suplementos naturales o fitoterápicos que nos ayudan contra la esquizofrenia.

 

Una alimentación adecuada con los enfermos de esquizofrenia puede ser una buena terapia contra la enfermedad.

La alimentación debe aportar ácidos grasos esenciales, tanto Omega-3 (aceite de lino, pescados azules de aguas frías: caballa, salmón, sardina, atún.; aceite de borraja, y de onagra), como de Omega-6 (aguacate, germen de trigo, sésamo, nueces) garantizándonos un aporte ideal de aceite linoléico para nuestro cerebro.

 

También todo alimento rico en Vitaminas C (cítricos, acerola, tomate) nos aportarán defensas como buenos antioxidantes a nivel cerebral.

 

La vitamina E es indispensable para un correcto funcionamiento de nuestra actividad cerebral , para ello se debe consumir aceite de oliva, germen de trigo o la soja con su lecitina que favorece la memoria.

En el campo de la fitoterapia , disponemos de suplementos como el ginseng que estimula el cerebro ( unos 600 mgrs. al día en dos tomas) o el magnífico Ginkgo Biloba que mejora la circulación de la sangre a nivel cerebral (tomar unos 200 mgrs al día) y que por sus propiedades antioxidantes evita el deterioro de la células neuronales y aportando riego sanguíneo.

 

También el Hipérico o Hierba de San Juan por su contrastada efectividad antidepresiva y muy bueno tomar infusiones de carácter sedativo o tranquilizante de valeriana.

 

Ingerir y comer haba que aporta la colina y esta a su vez mantiene la acetilcolina indispensable para el buen funcionamiento neurotransmisor entre las células del cerebro.

Esta función también la potencia el tomar salvia en infusión .

No olvidar infusiones de romero e hinojo por ser antioxidantes y desde luego la órtiga y sus propiedades para formar y mantener los estrógenos necesarios para nuestra memoria