Tratamiento natural para el lavado de estómago

 

Hola, mi nombre es Gabby,y mi pregunta es que tipo de purgante puedo tomar para hacer un lavado en el estomago y para el estreñimiento ,

 

El estreñimiento no es muy grave pero si quiero darle un buen lavado al estomago, gracias



 

Estimada Gabby,

 

Vamos a recomendarle una serie de pautas y recomendaciones naturales siempre y al alcance de todo el mundo para este su doble objetivo, limpieza de estómago y evitar el estreñimiento, pero sin llegar a irritar el colón o pasar a tener colitis por contra.

Ante todo debe priorizar comer fruta y verdura frente a carnes y sobre todo de tipo rojo. .

 

Beber agua en abundancia a lo largo del día, zumos de frutas o verduras, así como garantizar 5 piezas de frutas diarias, ya son un inicio de hábito saludable para su estómago, ritmo intestinal adecuado y salud en general.

Tome nota de estas recomendaciones sencillas.

 

No olvide tomar un vaso de agua tibia con unas gotas de limón al día, tome preferentemente kiwis o ciruelas en ayunas, le aportan fibra también, o en su caso dos cucharaditas de aceite de oliva en ayunas.

 

Las algas son muy naturales y le recomendamos las llamadas agar-agar en polvo , así las puede espolvorear en una rica ensalada.

Es fantástico el salvado de trigo en copos finos sobre yogur desnatado con bifidus a ser posible , le limpiará el estómago y le garantizará flora intestinal.

 

Dentro de la fitoterapia y el mundo de las plantas ,podemos clasificar aquellas que son laxantes y que regulan el tránsito intestinal favoreciendo más defecaciones , entre las cuales recomendamos el áloe extracto seco, tomar semillas de sésamo en las ensaladas , comer papaya madura en ayunas, o realizar una infusión de Diente de León.

 

También tenemos plantas más purgantes y que limpian totalmente o vacian el sistema intestinal , entre ellas le aconsejamos infusiones de melocotonero, dos al día, tomar cápsulas de cascara sagrada, y con precaución y sin abusar comprimidos o cápsulas que lleven Sen o Frangula.