Tratamiento natural para la FIBROMIALGIA

 

Esta enfermedad es un síndrome que afecta al aparato locomotor corporal provocando fuertes dolores en las articulaciones, ligamentos, tendones y músculos de piernas , brazos y cuello principalmente. No causa degeneración ósea o muscular pero los dolores impiden una vida normal al enfermo.

 

Causa problemas como cansancio, dolor muscular continuo, falta de concentración, dolor de cabeza, problemas respiratorios, digestivos, estreñimiento , a veces diarreas, etc.

 

El conjunto de estos síntomas hace que sea un síndrome y muchas veces difícil de diagnosticar y de curar.

 

No se ha determinado una causa concreta, sino varias posibles para sufrir de fibromialgia desde problemas emocionales, hormonales, inmunológicos, nerviosos con falta de serotonina, trastornos en el sueño, etc.


 

Se recomienda evitar el estrés, saber relajarse, hacer ejercicio moderado para activar la fibra muscular , nada de vida sedentaria, recibir masajes con agua tibia y aceite de oliva u aloe vera, y como recomendación básica no exponerse al frío y sus corrientes.

 

Tomar una dieta rica en magnesio y silicio para ayudar a nuestros músculos , tendones y mitigar los dolores, así comer perejil, ortiga , nueces, espinacas, lechuga , espárragos, ajos , cebolla, calabaza, pepino, naranjas, manzanas, debe ser indispensable en los que sufren fibromialgia.

 

Podemos ayudarnos también con el aporte de suplementos como las cápsulas o comprimidos de magnesio y Vitamina C, así reforzamos nuestros músculos y evitamos la degeneración celular de los tejidos y las fibras.

 

Desde la fitoterapia podemos encontrar ayuda para mitigar dolores, aliviar o rebajar la tensión, limpiar el organismo y favorecer el sueño y por tanto el descanso.

 

Infusiones de sauce, jengibre , tila, valeriana, flor de la pasión son muy efectivas y recomendables, así como masajear los músculos con romero, salvia o tomillo diluidos con aceite esenciales.

 

Dentro de las terapias alternativas encontramos que ,hacer ejercicio de pilates, taichi, sihatsu, yoga, relajación, hidroterapia son remedios naturales que ayudan contra esta enfermedad .