HERPES, VARIEDADES

 

Los Herpes son enfermedades de la piel producidas por virus. Estos virus y su localización son los que dan lugar a su variedad o tipología.

 

Todos ellos son latentes, o sea se reproducen desde la primera ocasión y todos ellos se caracterizan por surgir de enfermedad de las zonas nerviosas

 

Si es herpes labial ( nervios faciales) , su virus es simple tipo I , y su incidencia en la dermis es en el labio, cara, ojos , orejas.

 

Si es herpes genital (nervios genitales ), el virus causante es el tipo II, y su localización es en los genitales , vulva y labios genitales femeninos, o en el prepucio del péne en el caso genital masculino, provocando dolores al orinar.

 

Existe el denominado Herpes Zoster causado por el virus latente de la varicela.


 

Todos ellos son muy molestos y de dolor agudo, tendiendo a tener estos síntomas:

 

-. Leve fiebre en ocasiones.
-. Calor , picor , zona de la piel rosada.
-. Granos, ampollas de menor a mayor tamaño y dolor.
-. Costras amarillas cuando se van curando.

 

Se recomienda no contagiar físicamente a los demás, así como lavar con agua fría las heridas, evitar la exposición solar en el caso labial , evitar situaciones de nerviosismo que hacen rebrotar los herpes, usa ropa holgada y con fibras que favorezcan la transpiración como el algodón.

 

La dieta es un gran aliado para evitar y mitigar los herpes, la vitamina C, cicatrizante y antioxidante con el grupo de los cítricos (limones, pomelos, naranjas) , la Vitamina E, antioxidante , el germen de trigo; alimentos ricos del aminoácido llamado lisina (zanahorias, plátanos, patatas, maíz, lecitina de soja), la familia de los biflavonoides, donde el Té verde es un indiscutible.

 

Comer ajo, cebolla, apio, papayas, melocotones nos ayudan sobremanera a cicatrizar y evitar por sus componentes los herpes.

 

Las peras, manzanas u uvas por sus taninos tienen contrastado su efectividad antiviral , siendo muy recomendados

 

En cambio el aminoácido arginina presente en algunos alimentos no se recomienda , como son los frutos secos, espárragos, lentejas y apio.

 

Dentro de la fitoterapia o mundo de las plantas y sus propiedades bactericidas , encontramos que los zumos de ortiga son muy efectivos, así como aplicaciones mediante apósitos o compresas ( gasas humedecidas ) de salvia , melisa, manzanilla, sin olvidar aplicar en la zona del herpes agua diluida en aceites de limón o lavanda

 

TENGO HERPES LABIAL Y EN LA ZONA DEL PREPUCIO DEL PENE