Tratamiento natural para las piedras en los riñones o calculos renales

 

¿Puede la medicina alternativa tratar las piedras en los riñones?


Alma

 

Estimada Alma,

 

La medicina alternativa no puede tratar las piedras en los riñones, pero puede ayudar a reducir los riesgos.

 

Existe alguna evidencia científica de que los siguientes tratamientos alternativos para las piedras en los riñones pueden ser de ayuda:

 

* Te.

 

Beber una taza de té negro o de té verde cada día pude reducir el riesgo de piedras en el riñones.

 

Un estudio realizado con mujeres encontró que aquellas que bebieron más cantidad de té negro tenían un menor riesgo de cálculos renales.

 

El estudio no fue riguroso y sólo participaron mujeres por lo que no proporcionaba una fuerte evidencia de que beber té sea útil para todos los cálculos renales.

 

Si a una persona le gusta tomar té, puede haber una posibilidad de que esto le ayude a reducir su riesgo de cálculos renales.

 

Hay que tener presente que el té contiene altos niveles de oxalato. Si la orina muestra tener un nivel alto de oxalato puede no ser aconsejable beber té.

 

* Jugo o zumo de limón y jugo o zumo de naranja.

 

Teóricamente, beber jugo de limón y beber jugo de naranja podría reducir los riesgos de cálculos renales.

 

Los niveles de ácido cítrico en el jugo de limón y jugo de naranja pueden reducir los niveles de calcio en la orina, lo cual originaria menos cálculos renales de calcio.

 

Pero ningún estudio ha demostrado todavía esta teoría.

 

Una persona que beba regularmente jugos de limón o naranja podría encontrar que esto ayuda a reducir su riesgo de cálculos renales.

 

Pero no hay evidencia suficiente para sugerir que todo el mundo debería tomar zumos de naranja y de limón para no tener cálculos renales.