Medicinas

 

Medicina común que reemplace rivotril 0.5

 

Norma


Estimada Norma,

 

Antes de nada deberíamos asegurarnos el por qué de esa prescripción que le han recomendado con el Rivotril 0,5.

 

Es decir saber los síntomas previos y un diagnóstico adecuado


El Rivotril 0,5 está indicado como ansiolítico y con dosis altas con función sedativa e incluso como antiepiléptico.


Si la causa es debida a la ansiedad o trastornos que le producen miedo, nerviosismo, sudoración extra , dificultad al respirar, mareo, dolor de cabeza, opresión en el pecho, fobias es seguramente por causas emocionales (estrés) , alguna enfermedad derivada como afección en el tiroides, efectos de medicamentos incluso.


Tal vez esa ansiedad o inquietud que desemboca en miedo, a veces de un posible peligro real otras tán sólo imaginarias , esté causado por experiencias anteriores vitales que fueron desagradables y que regresan a sus pensamientos.


Vamos a recomendarle aspectos y métodos naturales para evitar esas causas posibles y sus síntomas.


Ante todo adopte una actitud activa, realice ejercicios físicos moderados, como caminar, nadar, todo ello le reportará beneficio con la serotonina que segrega su cuerpo y que le aportará bienestar y felicidad.


Trate de relativizar los problemas, lo importante es usted y su gente querida, pero no piense que se viene el mundo encima, porque no es así.


Reciba masajes relajantes que le eviten tensiones corporales, así como ejercicios de respiración y también unos baños con agua un poco fresca para desentumecer músculos y a su vez sentirse ligera, relajada.


Haga estos baños en la bañera con algunas cucharadas de agua infusionada previamente por ejemplo con salvia, tomillo, tila o albahaca que tienen todas ellas propiedades relajantes.


Le recomendamos una dieta en el que predominen alimentos con aporte de Vitamina B, magnífico para los nervios alterados, como las endivias, lechuga, rábanos. No olvide los frutos secos como las avellanas, almendras y nueces.


El aporte de magnesio a través de las espinacas o las judías es maravilloso para el sistema nervioso .


Le recomendamos infusiones que son desde tranquilizantes pero siempre naturales como algo sedantes o incluso animadoras en su caso.


Entre las primeras tiene la valeriana, la melisa, la tila, en las segundas va bien la lavanda, la borraja y entre las terceras un poco de ginseng o hipérico (Hierba de San Juan) pueden ayudarle si tiene algo de depresión.


No olvide que dentro de los complementos alimenticios son grandes aliados tomar levadura de cerveza y aceite de germen de trigo, así como todo el grupo de vitaminas tipo B (B9 Acido fólico), B1 (Tiamina) , B2 (Riboflavina), B3 (Niacina) y B6 (Piridoxina), todas ellas imprescindibles para el sistema nervioso.