Meniscos

Pregunta

 

Que alimentos se deben de consumir para que los meniscos rotos se puedan regenerar con mayor rapidez.

 

En el trascurso del día me dan uno o dos calores internos en la rodilla lastimada un momento nada más pero, agradecería su gentil respuesta gracias.

 

Héctor


Respuesta:

 

Estimado Héctor,

 

Partiendo que los meniscos son cartílagos, debe de integrar en tu dieta habitualmente frutas y verduras.

 

Ellas le aportaran desde la vitamina C (cítricos, fresas, piña) que es un antioxidante natural y será el encargado de producir el colágeno, proteína de los huesos y de los cartílagos.

 

Así mismo, la Vitamina E presente en frutas, verduras, germen de trigo, etc. es un gran regenerador celular y favorecerá la formación del cartílago.

 

Las judías secas no verdes son muy efectivas para regenerar también los cartílagos.

 

También debe consumir pescado azul como las sardinas, atún, salmón, caballa , ricos en Omega 3 natural a través del ácido linóleico que posee propiedades antinflamatorioas y pueden ayudar a calmar esos pinchazos que le dan.

 

Es muy, muy efectivo tomar algún suplemento de sulfato de glucosamina que contribuye a formar y regenerar el cartílago y mitigar los meniscos rotos.

 

Evite siempre el sobrepeso y desconociendo si práctica deporte o no y la evolución de sus meniscos dañados, nos quedamos en la recomendación de andar y no saltar o correr por ahora, ya que sus rodillas sufrirán con los meniscos dañados.

 

Puede ver más información de ayuda en:

 

Suplementos para articulaciones y músculos