Tratamiento natural para el mieloma múltiple

 

¿Qué tratamientos naturales existen para el mieloma múltiple?

 

Jonathan

Estimado Jonathan

 

Aunque no hay terapias alternativas que hayan sido específicamente aprobadas para el tratamiento del mieloma múltiple, los siguientes enfoques han mostrado ser útiles en los problemas relacionados con el cáncer:

 

- Las técnicas de relajación.

 

Estas técnicas reenfocan la atención del paciente a algo relajante para calmar la mente y relajar el cuerpo. Prácticas como la meditación, el yoga y el tai chi puede ayudar a reducir el estrés y aliviar los síntomas y efectos secundarios del cáncer y sus síntomas.

 

- La terapia de masaje.

 

El masaje puede aliviar el dolor, el estrés y la depresión y ayudar a aliviar la fatiga, la ansiedad y reducir las náuseas relacionadas con el cáncer y sus tratamientos.

 

- Acupuntura.

 

Estudios diversos han encontrado que la acupuntura puede aliviar las náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia, y también puede reducir el dolor de la cirugía. Esta terapia también puede mejorar la fatiga relacionada con el tratamiento del cáncer.

 

- Terapia de retroalimentación o Biofeedback.

 

Esta terapia de mente y cuerpo utiliza los dispositivos de control que emite un sonido o un destello cuando el cuerpo está enviando señales de que el dolor está en camino. Cuando el paciente reconoce estas señales, puede entrenar a su cuerpo a responder de manera diferente y disminuir la sensación de dolor relacionado con el cáncer.

 

- Aromaterapia.

 

Aceites fragantes puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a aliviar el estrés y la náusea.