Tratamientos alternativos para la neumonía

 

NEUMONIA ,PULMONÍA, NEUMONÍA ATÍPICA - SARS ( SÍNDROME RESPIRATORIO AGUDO SEVERO)

 

La neumonía o pulmonía es una inflamación del tejido pulmonar provocada habitualmente por la bacteria llamada sptreptococcus pneumoniae , que cada vez es más resistente a la penicilina , sin descartar otros virus e irritantes químicos.

 

La neumonía bacteriana puede tener un comienzo repentino, y puede presentar síntomas como tos, vómitos o diarrea, fatiga, dolor en el pecho o estómago , falta de apetito, malestar general, fiebre, escalofríos , dolor de cabeza.

 

La enfermedad que conocemos con el nombre de bronconeumonía tiene un carácter mas amplio. Consiste en una inflamación de los bronquios que posteriormente se extiende al pulmón y, por tanto, es conjuntamente una bronquitis y una neumonía.

En la neumonía atípica se determinó que el agente causal de esa enfermedad era un coronavirus, un virus diseminado por el planeta que constituye la segunda causa de resfriado común, y sería denominado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como virus SARS, nunca antes visto en seres humanos.

 

Se recomienda para curar la enfermedad beber mucha agua para diluir al máximo las mucosidades y que el organismo las pueda expulsar fácilmente.

 

Dieta rica en vegetales como verduras, hortalizas y frutas , aunque lo ideal en casos de neumonía es el ayuno a base de zumos de frutas ya que nuestro organismo, en estos momentos, necesita toda su energía para luchar contra la infección y no para digerir una comida copiosa.

 

La vitamina C siempre será de gran ayuda , por ello los zumos de naranjas, limones, pomelos son ideales.

 

La fitoterapia nos ayuda con la equinacea y los propóleos, ya que aumentan el sistema inmunológico, con el regaliz y el malvavisco para respirar mejor.

 

El eucalipto nos favorece calmando la tos y ayudan a expectorar, así como los vahos o inhalaciones hirviendo en agua con Lavanda y Tomillo que favorecen la respiración y la expectoración.

 

Si existe fiebre usar el sauce y la Borraja, así como si se pronuncia la dificultad para respirar , mejor utilizar el grosellero negro.

 

Es muy útil la hidroterapia usando bolsas de agua caliente en contacto en caso de escalofríos. Si ha pasado la fiebre y el cuerpo está caliente usemos aplicaciones frías.