Lecitina de soya | Depresión y trastornos de pánico | Clonazepan e imipramina

 

Quisiera consumir lecitina de soya, pero yo sufro de depresión y trastornos de pánico tomo clonazepan e imipramina.

 

Puedo consumir entonces la lecitina o tengo alguna reacción desfavorable

 

Gracias.

 

María Fernanda




 

Estimada María Fernanda,

 

Tanto el clonazepam como la imipramina son dos fármacos contra la depresión y los trastornos de nervios en estados de miedo o pánico.

 

Son indicados como ansiolíticos y con dosis altas con función sedativa e incluso como antiepiléptico.

 

Si la causa es debida a la ansiedad o transtornos que le producen miedo, nerviosismo, sudoración extra , dificultad al respirar, mareo, dolor de cabeza, opresión en el pecho, fobias es seguramente por causas emocionales (estrés) , alguna enfermedad derivada como afección en el tiroides, efectos de medicamentos incluso.

 

Tal vez esa ansiedad o inquietud que desemboca en miedo, a veces de un posible peligro real otras tán sólo imaginarias, esté causado por experiencias anteriores vitales que fueron desagradables y que regresan a sus pensamientos.

 

En principio no existe ninguna contraindicación para que Usted tome conjuntamente lecitina de soja o soya , ya que no está demostrado ninguna interacción negativa por tomar un alimento leguminoso de origen que como suplemento bien en grano o en otra presentación como cápsulas o perlas es un "afinador" o corrector de grasas del cual le detallamos ahora.

La lecitina de soja o soya es por naturaleza rica en fosfolípidos , entre ellos la fosfatidilcolina, que hace emulsionar o mezclar las grasas del organismo con el agua corporal , favoreciendo su expulsión, y gracias a todo esto no sólo actúa como decíamos de afinador celular , sino que evita el colesterol, favorece la circulación sanguínea evitando coágulos en las arterias (arteriosclerosis ), reduce la tensión arterial y por tanto también los infartos de miocardio.

Se recomienda también para la memoria y para prevenir el Alzheimer.

La dosis habitual diaria es de 2200 mg.

Por otro lado, no sobrepase esta dosis habitual y hágalo o concéntrelo junto a las dos comidas principales que haga al día, principalmente desayuno y comida.

Recuerde que la lecitina de soja aporta también calorías, ya que es en cierta medida grasa , pero afortunadamente de las del grupo poliinsaturadas que son muy beneficiosas para la salud.