SALUD CAPILAR, CUIDADOS FÁCILES PARA EL CABELLO

 

Es sin duda una de las grandes preocupaciones a nivel mundial de las personas. Disponer de unos anexos cutáneos , en este caso el cabello, es muy importante , no sólo a nivel estético o imagen , sino por su propia naturaleza.

 

Existen muchos problemas que derivan en una mala salud capilar, la falta de higiene adecuada, el tipo de trabajo y la mayor sudoración, estar en ambientes de trabajo con polución y partículas en el aire, el nerviosismo o estrés personal, la herencia genética, y la incidencia de las alopecias hormonales que tratadas adecuadamente en el inicio de la adolescencia pueden ser mitigadas en mayor medida.

 

Existen problemas capilares que van desde la debilidad ,hasta evitar la ciada, pasando por vigorizarlo o fortalecerlo y por embellecerlo.


 

El lavado del cabello de ser tratado con mucha importancia y dedicarle tiempo , así como todas las aplicaciones como mascarillas que le apliquemos para mejorar la salud capilar.

 

Distingamos dos tipos de cabellos generalmente, secos y grasientos.

 

La utilización de champús para cada tipo es muy importante, deben ser siempre suaves , no agresivos por sus componentes y en mayor medida con elementos de la naturaleza.

 

Algunos trucos sencillos y naturales para distintas situaciones:

 

Si tu cabello es débil, ciertos trucos y consejos te ayudarán al cuidado de tu pelo fino para evitar que luzca quebradizo y maltratado. Con estos cuidados naturales para el lavado del cabello débil, tu pelo volverá a lucir saludable y espléndido.

 

Por otra parte, la temperatura del agua es muy importante. Lava tu cabello con agua tibia y utiliza agua fría en el último enjuague para que tu pelo gane brillo y vitalidad. Nunca uses agua muy caliente en el lavado de tus cabellos.

 

En cuanto al uso de secador, es mejor evitarlo, pero si no te queda otra alternativa, al menos que el aire no sea muy caliente y que le llegue al cabello de arriba o de abajo y no directamente sobre el largo del mismo.

 

Se recomienda una mascarilla nutritiva con zanahoria, yema de huevo y aguacate con un poco de aceite de oliva, todo batido y aplicado durante 15 minutos, luego deslavar con agua tibia.

 

Enjuagar el cabello con romero hervido en agua, dejar templar y aplicar el mismo tiempo.

 

Para fortalecerlo o vigorizarlo es muy sencillo con aplicar aceite de oliva sobre él unos 10-15 minutos, luego lavar normalmente con nuestro champú adecuado.

 

El aloe vera diluido en agua es también una magnífica mascarilla capilar.

 

Contra la caída del cabello, es muy efectivo licuar o hervir en agua albahaca, berros y ortiga verde , y cuando esté tibia aplicar 15 minutos esta loción liquida para posteriormente lavarlo.

 

Tomar suplementos de ortiga, mijo y cisteina son muy efectivos, así como la levadura de cerveza.

 

En nuestra dieta debe de primar los alimentos vegetales como frutas , verduras, hortalizas, y evitar siempre fumar, exceso de alcohol.

 

Es muy recomendable tener una dieta con poca ingesta de carnes rojas y no abusara del marisco, por el contrario los pescados y de tipo azul nos ayudan a la salud del cabello.