Tratamiento natural para limpiar la piel oscura

 

Pregunta (formulada el 3 de Enero del 2011):

 

Quisiera saber si existe algún remedio para limpiar mi piel que

 

se encuentra muy oscura en algunas zonas como detrás de las rodillas, codos, cuello, la parte debajo de la boca en mi rostro y entrepiernas,

 

Por favor AYUDENME.

 

LORENA



 

Estimada Lorena,

 

Remedios naturales muy utilizados para limpiar una piel oscura son:

 

= Mezclar 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de jugo de limón y ½ cucharadita de aceite de almendras. Hacer una pasta y aplicarla sobre la piel.

 

= Mezclar avena junto con cuajada y jugo de tomate. Aplicar la mezcla sobre la piel y mantenerla durante unos 20 minutos. Lavar posteriormente la piel con agua fría.

 

= La patata actúa como un muy buen agente blanqueador. Cortar una patata y mantenerla en la piel. Esto aliviaría las marcas.

 

= Mezclar polvo de cúrcuma y añadir unas gotas de jugo de limón. Aplicar la mezcla en la zona oscura.

 

= Secar algunas cáscaras de naranja. Mezclar las cascaras con un tazón de cuajada. Mantener la mezcla durante unos 15 minutos sobre la piel a blanquear y lavarla después con agua fría.

 

= Mantener 4 almendras en agua durante la noche. Al día siguiente moler las almendras para hacer una pasta. Aplicar esta pasta a la hora de acostarse. Por la mañana, quitar la pasta con agua fría.

 

= Mezclar una cucharada de harina de garbanzos con 2 cucharaditas de leche cruda y 2-3 gotas de jugo de limón. Aplicar esta mezcla sobre la piel y dejarla durante 15 minutos antes de lavarse.

 

= Coger algunas hojas de menta fresca molida y hacer una pasta con las mismas. Mantener durante 15 minutos la pasta sobre la piel y después enjuagarla.

 

= Rallar un tomate y añadir 2-3 gotas de limón. Aplicar la mezcla en la piel y mantenerla durante 15 minutos. Repetir esto dos veces al día para obtener mejores resultados.

 

= Es aconsejable aumentar la ingesta de agua. Cuanta más agua se ingiere más toxinas se expulsan del cuerpo y un aspecto más brillante adquiere la piel.

 

Incluir en la dieta cereales integrales, verduras, frutas y legumbres

 

Remedios naturales muy utilizados para limpiar rodillas y codos oscuros son:

 

* Mezclar una cucharadita de vitamina E, una cucharadita de jugo de limón y otra de glicerina con 4 cucharadas de leche. Masajear esta pasta sobre las zonas oscuras y dejarla durante unos 15 minutos. Lavar el área con agua tibia.

* Cortar una rodaja de limón y aplicarla sobre la zona oscura. Incluso puede aplicar zumo de limón en la sección. Dejarlo durante 15 - 20 minutos. Después empape una toalla en agua caliente y frote los codos y las rodillas oscuras.

* Una combinación de aceite de coco y jugo de limón funciona bien para deshacerse de manchas oscuras. Para ello, mezcle una cucharadita de aceite de coco y ½ cucharadita de jugo de limón en las áreas oscuras. Después de unos 15 minutos, remoje una toalla en agua caliente y frote los codos y las rodillas.

* Una mezcla de jugo de limón y harina de garbanzo ha demostrado ser eficaz en la eliminación de la piel de color oscuro de los codos y en las rodillas. Aplique esta pasta sobre las zonas oscuras y déjala durante unos 15 a 20 minutos, antes de lavarla.

* El masaje de las zonas con aceite de mostaza puede ser una buena manera de deshacerse de la piel oscura en codos y rodillas.

* El lavado de la zona con piedra pómez puede ser útil en la eliminación de las manchas oscuras en los codos y las rodillas. Sin embargo, asegúrese de que no se excede, ya que podría causar dolor innecesario y arañazos.

* Mezclar harina de garbanzo y yogur puede ser muy eficaz para tratar la piel oscura de codos y rodillas. Para ello, mezcle los dos ingredientes, de tal forma que tengan una composición de espesor. Dese un masaje en los codos y las rodillas con la mezcla, en un movimiento circular y deje que se seque. Posteriormente, lave el área con agua tibia. No sólo aclarar á el color, sino que también dará un brillo a la piel.

* Frotar con una hoja de una planta fresca de aloe es eficaz en el tratamiento de la piel oscura. Para ello, abra una hoja de una planta de aloe y frote su parte verde y carnosa sobre las áreas afectadas con regularidad. Esto eliminaría la oscuridad notablemente.