Tratamiento natural para el dolor de pies

 

QUE UTILIZAR PARA EL DOLOR CONSTANTE EN LOS PIES.

 

SOLO TENGO 18 AÑOS, TRABAJO EN UNA OFICINA NO SE SI SEA POR EL SEDENTARISMO.

 

PERO NO SOPORTO EL DOLOR.

 

GRACIAS

 

PAOLA




 

Estimada Paola,

 

Puede ser una de las causas la que Usted describe como la causante del dolor de pies.

 

El sedentarismo o la inmovilidad producen una falta de riego sanguíneo adecuado a esta parte del cuerpo habitualmente maltratada sin querer y tan importante en nuestras vidas.

 

Esa mala circulación , que puede agravarse por el uso de un calzado inadecuado, que a veces en las mujeres se acentúa por ser demasiado estrecho y también demasiado alto con tacones si fuese el caso, provocando a la anatomía de los pies un sufrimiento extra que puede derivar en problemas de columna incluso.

 

Una mala circulación provoca cansancio y dolor de los pies porque la sangre se acumula en los mismos y los músculos que tienen al estar cansados no bombean adecuadamente hacia arriba la sangre , entorpeciendo ese famoso circuito de bombeo sanguíneo en nuestro cuerpo.

 

El exceso de peso corporal es otra causa de dolor , ya que en posición vertical se cargan en demasía y se produce hinchazón con más frecuencia.

 

Otro extremo pero que provoca igualmente dolor son las largas caminatas o el exceso de ejercicio físico.

 

Todo ello puede ser mejorado y solventado con unos pequeños trucos utilizando la fitoterapia o el mundo de las plantas o la aromaterapia aplicada que en todo caso deben ser con propiedades antiinflamatorias, relajantes y que activen la circulación.

 

Mediante baños relajantes puede mitigar ese dolor y para ello use pepino cortado en dados sin pelar triturados con batidora, refrigérelos en la nevera e introdúzcalo en un balde o recipiente donde pueda meter los pies.

 

Asi mismo, siempre con agua tibia, tanto con una corteza de hamamelis (avellano de bruja ) cocida previamente o vinagre incluso, o bien con unas gotas de aceite de espliego o lavanda , mezclada con agua en ese recipiente e introduciendo los pies entre 5 -10 minutos , y luego remojar con agua fresca para secarlos suavemente , vera que alivio y sensación en sus pies.

 

Tambien de la misma manera pero con dos cucharadas de sal marina y con agua tibia o con una hojas de menta y siempre refrescar con agua fresca y secar posteriormente son acciones muy efectivas.

 

Realizar suaves masajes con aceite de oliva, jugo de limón o manzanilla previamente hervida y dejada enfriar a temperatura ambiente , producirá en sus pies una sensación de libertad y alivio.

 

En la oficina y si puede, descálcese discretamente y realice unos leves ejercicios mientras trabaja ,como hacer giros de tobillos , estirar los pies, las pantorrillas y todo ello al menos entre 2 y 3 veces al día, para llegar a casa y poder hacer uno de esos baños de pies comentados.

 

Puede ver más información relacionada con su pregunta en:

 

Tengo dolor constante en los pies