ACIDEZ DE ESTÓMAGO O PIROSIS

 

Las grandes comidas o ingestas alimenticias traen consigo a menudo ardor o acidez de estómago dando lugar a malestar general con posibilidad de dolores de cabeza, vómitos e incluso diarrea.

 

 

Ciertos fármacos reducen la producción del jugo gástrico responsable de la sensación de ardor en el estómago.


 

Las comidas con exceso de grasa, las bebidas carbonatadas o con gas y el exceso de café y alcohol son los grandes enemigos que desembocan en este problema de salud.

 

La prevención tiene una enorme efectividad para no sufrir acidez estomacal , simplemente realizando comidas ligeras, varias veces al día , nada copiosas . Evitar la grasa , los picantes , dulces y tratar de sustituirlos por alimentos vegetales tales como la piña en las frutas.

 

Evitar los cítricos y comer despacio masticando bien, son buenas recomendaciones.

 

También se aconseja beber poco o nada de alcohol en las comidas y no realizar ejercicio físico inmediatamente después de comer.

 

Es posible controlar los primeros síntomas de acidez bebiendo agua , un poco de leche , o dar un par de mordiscos a una manzana.

 

La fitoterapia puede ayudar a través de tisanas a relajar el músculo abdominal y a neutralizar el exceso de ácido gástrico.

 

La tila, el regaliz, la manzanilla, el aloe en poca porción, la fresa y la canelason grandes aliados para combatir la pirosis.