LA PSORIASIS, ESCAMACIÓN DE LA PIEL

Enfermedad crónica de la piel de placas escamosas que se manifiesta en codos, rodillas, cuero cabelludo principalmente y otras partes del cuerpo. Es un crecimiento anómalo de las células de la piel que al reproducirse de manera normal sustituyen a las basales o superficiales , en el caso de los enfermos con psoriasis la mayor velocidad de reproducción en la dermis hace que se agolpen dichas células creando el problema , al no existir una renovación normal .

Produce picor, lesiones en la piel con inflamación , grietas, dolores articulares, etc.

Causas hereditarias (hasta un tercio de los enfermos) , las temperaturas extremas, la mala alimentación o abuso de alcohol y tabaco , el estrés y nerviosismo son los grandes causantes de la enfermedad .

Existen tratamientos naturales a través de la ingesta alimenticia o dieta tales como espinacas, pimientos, espárragos , tomates , diente de león, todos ellos a portadores de caroteno y vitamina A.
Todos los alimentos ricos en antioxidantes como es la vitamina C, entre los cuales destacan los escaramujos, la acerola, los cítricos , papaya, uvas, fresas, piñas, sandias , etc.

Una mayor aporte de ácido fólico , selenio, cinc y ácidos grasos omega 3 son garantía de prevención y mejora ante la enfermedad, destacando legumbres, espinacas, habas, melocotones , maíz , soja y también sardinas , atún, salmón

Mantener una correcta higiene, buena hidratación de la piel, evitar heridas, tomar baños de sol de 20 minutos , tener una vida sana y evitar el estrés son los grandes aliados para evitar la enfermedad o mitigarla