Nódulos en el pulmón.

 

Hipertensión pulmonar

 

¿EXISTE CURACION PARA LA HIPERTENSION PULMONAR?

 

Que estilos de vida y remedios caseros hay para la hipertensión pulmonar

 

Ana


 

Estimada Ana,


Aunque ningún tratamiento médico puede curar la hipertensión pulmonar, si se puede en cambio reducir los síntomas. Los cambios en su estilo de vida pueden también mejorar esta condición.

 

. Mayor descanso. Descansar reduce la fatiga que es una de las causas de la hipertensión pulmonar.

 

. Ester tan activa como le sea posible. Incluso las formas más suaves de actividad pueden ser demasiado exhaustas para ciertas personas con hipertensión pulmonar. Para otras, un ejercicio moderado como caminar puede ser beneficioso, y usando oxigeno durante el ejercicio puede ser especialmente de ayuda. Pero antes de nada, hable con su doctor acerca de las restricciones específicas de ejercicio. En muchos casos, se recomienda que no levante pesos de más de 50 libras (22,7 Kilogramos). Su doctor puede ayudarle y dirigir con un programa de ejercicio apropiado.

 

. No fume. Si fuma, lo más importante que puede hacer por su corazón y su salud es dejar de fumar. Si no puede dejar de hacerlo usted mismo, pregunte a su doctor para que le prescriba un tratamiento que le ayude a dejarlo. También hay que evitar el humo del tabaco (fumador pasivo)

 

. Evite quedarse embarazada y tomar píldoras anticonceptivas. Si usted es una mujer en edad fértil , evite quedarse embarazada. El embarazo puede poner en riesgo tanto su vida como la de su bebe.
También evite el uso de píldoras anticonceptivas, las cuales pueden incrementar el riesgo de coágulos de sangre.

 

. Evite viajar o vivir en altitud. Las altitudes pueden empeorar los síntomas de la hipertensión pulmonar. Si usted vive en una altitud de 8.000 pies (2.438 metros) o superior, su doctor puede recomendarle que se mueva a una inferior

 

. Evite situaciones que puedan excesivamente bajar la presión de la sangre. Estas incluyen sentarse en una bañera caliente, sauna o baños o duchas calientes baños o duchas. Estas actividades bajan la presión y pueden causar desmayos o incluso la muerte. Debería también evitar actividades que causan esfuerzos máximos, tales como levantar objetos pesados o mucho peso.


.Busque maneras de reducir el estrés. Estas pueden variar desde el yoga, la meditación y la bio -retroalimentación con baños de agua tibia, música o un buen libro. Trate de dedicar al menos 30 minutos al día para una actividad que encuentre relajante. Muchas personas con hipertensión pulmonar encuentran que una simple reducción de estrés puede mejorar considerablemente la calidad de sus vidas.

 

. Siga una dieta nutricional y mantenga un peso saludable. Su doctor le recomendará limitar la cantidad de sal en su dieta para minimizar la hinchazón (edema). Muchos expertos coinciden en que no debería comer más de 1.500 a 2.000 miligramos de sal al día. Tenga especial cuidado con la comida elaborada o procesada, ya que habitualmente poseen mucha sal, para ello es muy importante leer las etiquetas cuidadosamente.