QUISTES EN AMBAS MAMAS

 

QUE TRATAMIENTO NATURAL SE PUEDE TOMAR PARA DETECCION DE QUISTE EN AMBAS MAMAS Y MIOMAS UTERINO DE 7 Y 11 MILIMETROS

 

Matilde



 

Estimadas Matilde

Ante todo debemos dar la máxima importancia a las revisiones ginecológicas periódicas en el control de los miomas o fibromas uterinos.

Sin duda es también el caso de los quistes mamarios, aunque una autopalpación o revisión propia sobre los senos, podrá indicarnos cualquier anomalia y ante ello debemos ser diagnosticados correctamente por un médico.

Ambos casos pueden derivar de la época de lactancia maternal o del desajuste hormonal que se va produciendo más o menos sobre los 35-40 años en la mujer

Para los miomas, si tienen problema de exceso de grasa, la pérdida de peso les beneficiará, para ello hagan ejercicio y el más recomendable inicialmente es andar, caminen todos los días, disfruten paseando.

Incorporen a su dieta alimentos ricos en hierro que le ayudarán a combatir las pérdidas de hierro que tiene con sus menstruaciones, en cambio si tuvieran anemia, es muy recomendable tomar suplementos de hierro.

 

Asi mismo, una alimentación pobre en grasas saturadas y rica en fibra,como tomar suplementos de magnesio y de vitamina B pueden ayudarle, en cierta medida, a combatir el exceso de estrógenos.

Elimine o disminuya de la dieta la sal, el café, las carnes rojas, los refrescos, las harinas blancas, el azúcar refinado, los alimentos grasos, el exceso de mariscos así como sustancias irritantes como el alcohol y los picantes.

Disminuyan la ingesta de lácteos y sus derivados debido a que estos desequilibran las hormonas femeninas.

Garanticen un buen nivel de hierro, ácido fólico y vitamina B12 para no caer en la anemia


Respecto a los quistes en las mamas, hay que recordar que su aparición no es automaticamente sinónimo de cáncer, pero si de control médico pertinente.

Tomén una dieta lo más vegetal posible, eviten el café, el tábaco, las grasas de origen animal e integren en su dieta germen de trigo, semillas de girasol y sésamo, aceite de oliva , avellanas, todos ellos les aportarán la mejor vitamina E natural.

La onagra y la borraja (en infusión) son grandes aliados que regularán sus hormonas y beneficiarán a sus cuerpos para hacerles más inmunes.

 

Puede ver más información relacionada con su pregunta en:

 

CON QUE MEDICINA NATURAL PUEDO ELIMINAR LOS FIBROMAS UTERINOS


Remedio natural para reducir un mioma

 

¿Qué puedo tomar para deshacer quistes o fibromas en mamas?