Desgaste de rodillas | Alternativa natural

 

Buenas tardes; mi pregunta es esta:

 

Mi madre que tiene 67 años tiene problemas con las rodillas le duelen mucho y hasta inclusive tiene problemas para caminar, pues bien le tomaron unas radiografías y le diagnosticaron desgaste de las rodillas una de ellas más que otra pues ya no tiene cartílago o exactamente es como una gelatina y ya no tiene eso, por eso el dolor, disculpe mi ignorancia.

 

El Dr. Del IMSS le inyecto un medicamento y en cuatro meses a lo mejor la van a operar.

 

Hay algo natural que pueda ayudar a mi mami pues ella siempre fue muy activa.

 

Referente a la cirugía mi mami tiene 3 hermanas mas y tienen el mismo problema de las rodillas una de ellas ya la operaron pero la verdad no quedo bien, pues sigue quejándose del dolor, y otra de ellas también la van a operar, la otra no se va hacer nada anda como yo buscando alternativa natural.

 

Por favor dígame que puedo hacer por mi mami y si es hereditario algo que pueda tomar yo para evitar esa enfermedad.

 

Les doy las gracias de antemano.

 

Espero con ansia su respuesta.

 

Bertha




 

Estimada Bertha,

 

Pensamos que lo que empezó siendo una artrosis, ha ido derivando en una osteoartritis o enfermedad articular degenerativa más grande o seria.

 

Esta enfermedad se caracteriza por un desgaste del cartílago de las articulaciones siendo de especial incidencia en la columna (vértebras) ,rodillas, caderas, manos y pies.

 

Al no regenerarse el cartílago desgastado, rozan los huesos y con el tiempo se convierte en daño crónico haciendo que se inflame la articulación constantemente.

 

Esta enfermedad en muy habitual en la población de mayor de 65 años, hasta un 80% la sufre, y en mayor medida la población femenina.

 

Entre las causas, la obesidad y el sobrepeso que soportan corporalmente la personas que la tienen, hace que las rodillas sobre todo se vean afectadas.

 

Las lesiones por caídas, golpes, traumatismos, malas posturas laborales o deportivas, etc. hacen aparecer la artrosis en mayor medida.

 

Las alternativas para mitigar o prevenir la artrosis pasan por la hidroterapia, los masajes, acupresión, terapia física y la fitoterapia.

 

Con todo ellos reducimos el dolor, la inflamación, aumentamos la movilidad y frenamos el desgaste del cartílago.

 

Las tisanas con romero, jengibre, abedul, ortiga y sauce son muy positivas y efectivas.

 

Emplastos o ungüentos de eucaliptos, romero, violetas o manzanilla, bien sea con aplicaciones localizadas o fricciones externas en las rodillas.

 

Entre los suplementos encontramos como grandes aliados a la vitamina C, ácido fólico , la vitamina E , el Aceite de Onagra también el pepino de mara y el sulfato de glucosamina que ayuda a un menor desgaste , cierta regeneración y menos dolor.

 

Existen inyecciones de plasma del propio paciente que se están demostrando ser adecuadas para los tendones y en estos momentos se usan ya para los cartílagos.

 

Si puede existir una herencia biológica en familiares de primer grado, lo cual sabiéndolo es muy oportuno tomar medidas lo antes posible, aunque no son el 100% de los casos.

 

Una alimentación vegetal por excelencia , reducir peso en la medida de lo posible para evitar exceso de peso sobre las rodillas , practicar ejercicio moderado como caminar si se puede, ya que el inmovilismo perjudica más inclusive , relajarse y dormir bien, son pautas a seguir para evitar la enfermedad o su avance.