¿Qué puedo tomar para deshacer quistes o fibromas en mamas?

 

Pregunta (formulada el 26 de Octubre del 2010):

 

¿Qué puedo tomar para deshacer quistes o fibromas en mamas?

Me han dicho de una medicina en la que se licua la sábila (con todo y cascara) y se mezcla con miel y ron, pero dicen que la cascara de la sábila es caustica (como la lejía) y que puede ser peligroso.

 

Por favor me pueden ustedes indicar que es efectivo para esto

 

Gracias

 

Ruth




 

Estimada Ruth,

 

Evite el exceso de grasa mediante la pérdida de sobrepeso si existiese, le beneficiará y a su vez haga ejercicio. El más recomendable inicialmente es andar, camine todos los días y disfrute paseando.

 

Una alimentación pobre en grasas saturadas y rica en fibra, donde tomar suplementos de magnesio y de vitamina B puede ayudarle, en cierta medida a combatir el exceso de estrógenos.

 

Elimine o disminuya de la dieta la sal, el café, las carnes rojas, los refrescos, las harinas blancas, el azúcar refinado, los alimentos grasos, el exceso de mariscos así como sustancias irritantes como el alcohol y los picantes.

 

Haga lo propio o disminuya la ingesta de lácteos y sus derivados debido a que estos desequilibran las hormonas femeninas.

 

Garantice un buen nivel de hierro, ácido fólico y vitamina B12 para no caer en la anemia

 

Tome una dieta lo más vegetal posible, evite el café, el tabaco, las grasas de origen animal e integre en su dieta germen de trigo, semillas de girasol y sésamo, aceite de oliva y avellanas. Todos ellos les aportarán la mejor vitamina E natural.

Coma zanahoria y su aporte de beta-caroteno. No olvide la vitamina C, ingiera cítricos y su riqueza de bioflavonoides aumentará.

 

La onagra y la borraja tomados en infusión son grandes aliados que ayudarán a regular sus hormonas y beneficiarán a su cuerpo para hacerle más inmune.

Un aporte de unos 15 mg de Zinc y 3 mg de cobre son muy efectivos para erradicar los quistes mamarios.

 

Hasta el día de hoy, ningún estudio ha mostrado los beneficios la Sábila o Aloe para las mujeres con quistes o fibromas en mamas, ya sea usada la Sábila o Aloe como crema o por vía oral.

 

Estudios preliminares muestran que el gel de aloe puede ayudar a sanar quemaduras en la piel.