Tratamiento natural para el SARAMPIÓN

 

Esta enfermedad de mayor incidencia infantil suele iniciarse con fiebre, malestar general del cuerpo , catarro, ojos rojos (conjuntivitis), tos seca y pueden aparecer en la boca puntos blancos y pequeños (manchas de Koplik).

 

Por lo general al tercer día aparecen ronchas pequeñas de color rojo (exantema) en la cara, posteriormente se extienden al tronco y extremidades, mientras empiezan a desaparecer de la cara.

 

En general es de curso benigno, pero pueden ocurrir, infecciones del oído, neumonía, diarrea, ceguera, o un sarampión hemorrágico que causa sangrados generalizados e inflamación del cerebro (encefalitis) de mucha más gravedad.


 

UEl periodo de contagio es previo a la aparición y manifestación de la enfermedad. Se mueve entre 1 y 12 días y es muy importante que el paciente desde la aparición de las erupciones se abstenga de tener contacto con más personas.

 

Es preciso aislar al enfermo, ya que se trata de una enfermedad contagiosa , infecciosa y epidémica por un paramixovirus , y en la medida de lo posible mantener la habitación a oscuras y ventilada.

 

Los tratamientos naturales de prevención y alivio de la enfermedad pasan por una dieta con verduras cocinadas, cereales y mucho líquido , siendo muy recomendable zumos de naranjas y limones al 50% con agua.

 

Se procurará bajar la temperatura y también eliminar toxinas del enfermo.

 

Un excelente remedio contrastado son las infusiones con borraja y muy recomendable el jugo lechoso de la chufa.

 

Se recomienda beber el jugo de una cebolla cocida y zumo de limón para contrarrestar la enfermedad.

 

Del mundo de las plantas también por su poderes inmunológicos son muy efectivas las infusiones de la equinácea , el regaliz y la uña de gato.