Tratamiento natural para el SIDA/VIH

 

¿Hay algún tratamiento natural para el sida?

 

Juan




 

Estimado Juan,

 

Los suplementos dietéticos pueden estimular el sistema inmunológico o contrarrestar los efectos secundarios de los medicamentos anti-VIH en personas que están infectadas con el VIH.

 

Suplementos que pueden ser útiles son:

 

* El aceite de pescado. Algunos medicamentos anti-VIH pueden causar aumentos en los niveles de colesterol. Los estudios indican que los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar aredcuir esos niveles

 

* Proteína de suero. La evidencia preliminar indica que la proteína de suero de leche, un subproducto del queso, puede ayudar a algunas personas con el VIH a aumentar de peso. La proteína del suero también parece reducir la diarrea y aumentar el recuento de CD4 o cúmulo de diferenciación 4 (molécula que se expresa en la superficie de algunas células T y en las células dendríticas).

 

* Coenzima Q10. Este suplemento parece aumentar los niveles de células CD4, lo que podría hacer que el sistema inmunológico más fuerte. Se necesita más investigación, sin embargo.

 

Suplementos que pueden ser peligrosos son:

 

* Hierba de San Juan. Suele utilizarse para combatir la depresión, la hierba de San Juan puede reducir la eficacia de varios tipos de medicamentos anti-VIH en más del 50 por ciento.

 

* Los suplementos de ajo. Aunque el ajo puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico puede también interactuar con varios medicamentos contra el VIH - reduciendo su eficacia en un 50 por ciento. De vez en cuando comer ajo en los alimentos parece ser seguro.