OBSTRUCCIÓN NASAL , SINUSITIS

La sinusitis es la inflamación de la mucosa que recubre los senos nasales, estos se encuentran a ambos lados de la nariz, sobre el maxilar superior y en el interior de la frente, tienen por función controlar la temperatura del aire que respiramos y atrapar gérmenes.

Cuando la mucosa de los senos nasales se irrita e inflama se produce un taponamiento de los mismos, en esto consiste la sinusitis, problema que resulta molesto y doloroso al mismo tiempo.

El mejor remedio natural para sinusitis es el agua de mar.

Quienes viven cerca de la playa pueden colocar agua del mar en la palma de la mano y absorberla por las fosas nasales, un par de veces al día hasta que se note que la nariz ya está desobstruida.

El agua de mar puede comprarse en comercios que venden productos naturales o prepararla con aproximadamente un vaso de agua hirviendo y se le agrega una cucharadita de sal marina, se agita bien y se guarda en un recipiente de vidrio con tapa.

Se utilizan dos gotas en cada orificio nasal 3 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan, se puede agregar un poco más de sal si no causa demasiado ardor.

Oro tratamiento natural consiste en usar el vapor de agua, simplemente se hierve agua en un recipiente, luego se retira del fuego y se coloca la cara frente al mismo respirando el vapor durante 10 minutos al menos 3 veces al día.

Desde hace muchos años existen los vaporizadores eléctricos que se utilizan tanto para las sinusitis como para aliviar tos y resfríos.

El aceite esencial de eucaliptus o pino agregados en algunas gotas al agua de las vaporizaciones son también buenos para sinusitis.

La manzanilla, se toma en infusiones, 4 tazas por día y además se usa para vaporizaciones colocando un puñado en dos litros de agua fría y posteriormente se hierve. Todo ello ayuda a descongestionar las vías respiratorias.