TENDINITIS

 

Esta lesión es muy común en los deportistas en algún momento de su vida, ya que suele aparecer por un uso repetitivo de esfuerzos habitualmente en superficies duras o con un calzado deportivo inadecuado.

 

Aquellos deportes de salto, botes, repeticiones etc. son más propensos a causar inflamación en los tendones o los ligamentos, ya que producen lesión en el tejido que une los músculos con los huesos .

 

Esto provoca hinchazón o inflamación causando dolor o agarrotamiento.

 

También las personas con artritis o con sedimentaciones calcáreas pueden sufrir de tendinitis.


 

La tendintis es propia de cualquier parte corporal motriz o de movimiento , piernas, brazos, así como sus partes, rodillas, codos, etc. donde existe la unión de tendones y nuestro esqueleto óseo.

 

Suelen ser una lesión pesada desde el punto de vista de tiempo y su recuperación , aunque podemos mitigar y ayudar con ciertas pautas, empezando los deportistas por realizar adecuadamente sus movimientos y actividades, en los lugares idóneos y con el calzado correcto para la practica de su entrenamiento o competición.

 

En la alimentación no deben faltar nunca alimentos ricos en magnesio , gran aliado para nuestros tendones, y así, comer lechuga, ingerir espinacas o espárragos son una gran ayuda de aporte natural del mismo.

 

Otro indispensable en nuestra dieta para evitar o recuperar las tendinitis es el silicio , que lo encontramos en alimentos como las nueces, y el perejil.

 

Y qué decir de integrar a nuestra comida la piña con su aporte de bromelina y sus apreciadas propiedades antiinflamatorias , siendo muy útil para los deportistas como todos aquellos que sufran de tendinitis .