PRESIÓN SANGUÍNEA , EL EQUILIBRIO VITAL INTERNO

La presión sanguínea o tensión sanguínea es la fuerza de presión ejercida por la sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye uno de los principales signos vitales. La presión de la sangre disminuye a medida que la sangre se mueve a través de arterias, arteriolas, vasos capilares, y venas; el término presión sanguínea generalmente se refiere a la presión arterial, es decir, la presión en las arterias más grandes, las arterias que forman los vasos sanguíneos que toman la sangre que sale desde el corazón.

La presión sanguínea alta daña sus vasos sanguíneos. Esto a su vez aumenta su riesgo de tener un derrame, una falla renal, enfermedad del corazón y un ataque al corazón.

Bajar de peso usualmente ayuda a bajar la presión sanguínea. Hacer ejercicio regularmente es una buena forma de perder peso. Además, parece ser que baja la presión sanguínea.

El sodio no afecta a todo el mundo pero puede aumentar la presión sanguínea en algunas personas. La mayoría de personas que tienen presión sanguínea alta deben limitar la cantidad de sodio en su dieta a menos de 2,400 mg.

En algunas personas, el alcohol hace que la presión sanguínea suba bastante. En otras personas no lo hace. En cualquier caso limite u obvie la ingesta de alcohol.

El estrés puede afectar la presión sanguínea. Para ayudar a combatir los efectos del estrés ensaye a hacer técnicas de relajamiento.

Tratamientos naturales para evitar presión sanguínea alta:

La utilización de plantas vasodilatadoras y diuréticas que eliminan el exceso de líquidos y por tanto del sodio , rebajan la hipertensión arterial , y con la sinergia de aquellas que favorecen los coágulos sanguíneos son la mejor arma natural , teniendo al muérdago, al apio , al espino blanco, el olivo, el maíz, achicoria, abedul y la lavanda unos grandes aliados.

El ajo es de los medios más eficaces para bajar la presión arterial. Se dice que reduce espasmos de las arterias pequeñas. También retrasa el pulso y modifica el ritmo del corazón.

El limón y el pomelo también son alimentos valiosos para el control a la tensión arterial alta. Son una fuente rica de la vitamina P.

La sandía es muy valiosa contra la tensión arterial alta. Una sustancia extraída de las semillas de la sandía se dice que tiene una acción definida en la dilatación de los vasos sanguíneos, que da lugar a bajar la presión arterial.