Trombosis cerebral

 

A mi abuelito le dio trombosis cerebral

 

No puede moverse, come con mucho esfuerzo

 

¿Que se le debe dar a comer? o ¿que debería comer para recuperarse?

 

¿Cuál es la alimentación adecuada?

 

Please!!!

 

Lilia




 

ALIMENTOS A COMER ALIMENTOS A EVITAR COMER
Cereales integrales

Pescado (especialmente aquellos que son ricos en Omega-3)

Centeno (pan de centeno de buena calidad).

Papas y camotes

Calabacín

Frijoles, guisantes, y productos de soja como el tofu

Vegetales verdes y amarillos

Guisantes

Los vegetales de raíz, sobre todo las zanahorias

Especies suaves y hierbas de cocina, incluyendo el ajo, el jengibre, la cúrcuma y las chalotas.

Los alimentos altos en grasa, especialmente la carne roja, productos lácteos y huevos

Azúcar

Sal: Reducir al mínimo la ingesta de sal. La Sal crea presión arterial alta, una causa importante de accidente cerebrovascular.

Alcohol

Tabaco

 

 

Consumir una dieta bien balanceada, con énfasis en las verduras frescas y frutas, alimentos sin grasa y con proteína, y granos enteros. Esta dieta es importante para la salud de los vasos sanguíneos. También asegura que el paciente recibe una oferta abundante de vitaminas, minerales y fitoquímicos (compuestos antioxidantes en las plantas) que combaten los radicales libres y ayudan a aumentar la oxigenación de los tejidos, incluyendo la del cerebro.

 

Asegúrese de que la dieta incluye frutas azules y moradas y verduras, como las uvas de la concordia, la berenjena y repollo rojo. Estos alimentos contienen pigmentos llamados antocianidinas. Las antocianidinas en de uva se cree que ayudan a disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular (y ataque al corazón).

 

Las frutas y verduras contienen antioxidantes que actúan en contra o ayudan a prevenir el daño de los radicales libres. Un estudio británico encontró que las personas que comen más frutas experimentan un 32 por ciento menos de accidentes cerebrovasculares. Una dieta rica en antioxidantes ayuda a prevenir la hemorragia, así como el accidente cerebrovascular isquémico. Esto reduce la probabilidad de hemorragia cerebral

 

Comer zanahorias a menudo. En un estudio de 87.000 enfermeras realizado por el Brigham and Women's Hospital y la Universidad de Harvard, los sujetos que comían cinco o más porciones de zanahorias a la semana tenían un riesgo 68 por ciento menor de sufrir un ictus en comparación con aquellos que comían una porción de una al mes o menos.

 

Evitar las grasas saturadas e hidrogenadas. Eliminar los productos lácteos (excepto pequeñas cantidades de las variedades bajas en grasa), carnes rojas, huevos, margarina, manteca vegetal, aceites tropicales como el coco y aceite de palma, y todos los alimentos fritos. Las grasas Saturadas y las grasas hidrogenadas elevan los niveles de colesterol, especialmente el de LDL ("colesterol malo") y promueven la acumulación de placas grasas en las arterias.

 

Cuando se come carne todos los días, se puede duplicar el riesgo de apoplejía. El doctor John Lynch, neurólogo de la Universidad de Yale hizo un seguimiento durante 10 años de 6.500 hombres libres accidente cerebrovascular entre las edades de 57 y 67. El doce por ciento de los hombres que comían carne todos los días tenían accidentes cerebrovasculares. Entre los que comían carne de una a tres veces al mes, sólo un 5,4 por ciento había experimentado accidentes cerebrovasculares.

 

Comer alimentos ricos en vitamina B: Las frutas y verduras, además de ser rica en antioxidantes, también contienen provisiones generosas de la vitamina B6 y ácido fólico. Estas vitaminas B reducen los niveles de homocisteína. La homocisteina se ha demostrado que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular (y la enfermedad cardíaca).

Las espinacas, zanahorias, guisantes, nueces, semillas de girasol, germen de trigo, el pescado (especialmente salmón y arenque), el pollo y los huevos son buena fuente de vitamina B6. Alimentos ricos en ácido fólico son las espinaca y otros vegetales de hojas verdes, el brócoli, los espárragos y el pan integral.

 

Comer mucho pescado. Pescados de aguas frías como el salmón, la caballa y el arenque son las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3, ácidos grasos beneficiosos, pero otros Pescados y mariscos también contienen ácidos grasos omega-3,. Investigadores holandeses haciendo un seguimiento de la salud, la dieta y los estilos de vida de las personas en los Países Bajos, durante muchos años, rencontraron que los que comen pescado regularmente tienen una menor tasa de accidente cerebrovascular que los que no lo hacen.

 

Añadir alimentos que contengan ácido alfa-linolénico. El ácido alfa-linolénico es un ácido graso esencial que es similar a los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado. El alfa-linolénico y ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir los coágulos de sangre internos que desencadenan un accidente cerebrovascular. Usted puede obtener el ácido alfa-linolénico de los aceites de canola y soja, así como de las nueces.

 

Incorporar alimentos que contengan potasio. El potasio en la dieta se sabe que ayudar a prevenir la presión arterial alta. Los investigadores han encontrado que podría ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular. Cuanto más alto sea su nivel de potasio en sangre, menor será el riesgo de accidente cerebrovascular.

 

Buenas fuentes alimenticias de potasio son las frutas, verduras, legumbres, cereales integrales , carne de aves y pescado.