Tratamiento natural para las verrugas

 

Las verrugas son infecciones en las células epiteliales o de la piel provocadas por el papilomavirus humano, del cual existen más de cien variedades y causan lesiones a menudo benignas , sin dolor.

 

Su origen vírico es relativamente sencillo y por tanto su contagio muy posible .
Se calcula que un 40% de la población mundial las sufre o ha sufrido, sobre todo se dan edades infantiles o adolescentes.

 

Los dermatólogos recomiendan no tocarlas porque muchas de ellas desaparecen solas y sólo si por su localización (cara, cuello, manos , pies , genitales ), bien sea por problema social o estético que acabe provocando complejos e inseguridades , bien sea por su dolor , entonces eliminarlas.


 

Las verrugas comúnmente no son peligrosas una vez descartado sean otros tipos de problemas en la piel, las denominadas plantares (pies) o genitales , por su delicada ubicación o por estar en el interior de la piel , son a tratar adecuadamente y tomarlas en serio.

 

Los tratamientos tradicionales médicos van desde el uso de ácidos salicílicos y lácticos que ayudan a empequeñecer las verrugas , hasta usar nitrato de plata o la crioterapia (aplicación bajo cero grados).

 

Como tratamientos naturales encontramos distintas aplicaciones como el uso del aceite del ricino. Este aceite debe ser aplicado abundantemente sobre las partes afectadas cada noche.

 

También aplicar el jugo lechoso de los higos frescos es otro remedio valioso. Este jugo se debe extraer de las frutas frescas,y aplicar en las verrugas varias veces al día.

 

Las patatas crudas y las cebollas son beneficiosas en el tratamiento de verrugas. Deben ser cortadas yr frotadas en el área afectada varias veces diarias

 

Aplicar la leche del extremo del corte del diente de león en el área afectada dos o tres veces al día, así como también se ha demostrado aplicar sobre la verruga el jugo de la papaya y la piña.

 


Como quito una verruga que tengo bajo la barbilla, bajo el labio superior