¿Qué medicina natural puedo tomar para la eliminación de piedras en la vesícula?

 

Cálculos en la vesícula

 

Pregunta:

 

Hola me gustaría saber si consumir lecitina de soja es recomendable para eliminar los cálculos en la vesícula, si es que hay alguna contraindicación al consumirla por favor espero su respuesta urgentemente...gracias

 

Lady




Respuesta:

 

Estimada Lady,

 

Muchos estudios científicos avalan las propiedades milenarias del uso de la lecitina de soja, muy rica en fosfolípidos sobre todo, siendo ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares y regulador del nivel del colesterol. Actúa como una escoba en nuestras arterias, limpiándolas de los sedimentos que se forman.

 

Es usada tanto para las infiltraciones de grasa del hígado como por su contenido de fosfatildiserina y acetilcolina de gran ayuda a la memoria y cerebro.

 

Es muy útil por su aporte de fitoestrogenos para las mujeres y su incidencia en el sindrome premenstrual y posteriormente para la menopausia.

No está contraindicada para eliminar cálculos en la vesícula pero desde luego le recomendaríamos las siguientes consideraciones:

Dentro de la fitoterapia , plantas tanto antiespasmódicas como la menta y el malvavisco, como con aquellas de propiedades diuréticas donde el perejil , la ortiga , el diente de león , los berros y arándanos tomados por ejemplo en infusiones o cocidos en su jugo son el mejor aliado.

Es muy recomendable mantener una dieta rica en vegetales en la que tengan gran presencia los zumos de frutas y hortalizas, especialmente aquellos con propiedades diuréticas y ácidas como las uvas, naranjas, limones, pomelos, melocotón, zanahoria, apio, pepino, manzanas, sandía, níspero y lechuga.

 

Beber mucha agua o líquido (2 litros al día). .

 

Evitar la ingesta de alimentos ricos en oxalatos, entre los cuales se encuentran las remolachas, las espinacas, el té negro, los tomates, las judías, las fresas, el chocolate que pueden formar cristales.

 

No abusar del consumo de lácteos, ya que favorecen la formación de cristales de calcio.

 

No abusar de las proteínas animales: este tipo de comida precipita el calcio en orina y favorece la aparición de cálculos. Además este tipo de comida es muy rica en ácido úrico, cuya sedimentación es la causante de otro tipo de cálculos.

 

No abusar del consumo de sal.

 

Evitar el consumo de alcohol y de dulces que favorecen la eliminación de calcio por los riñones