Vista y ojos - Ejercicios

 

Que ejercicios son buenos para la vista y los ojos

 

Linda


 

Algunos problemas de visión son simplemente el resultado de la debilidad de los músculos del ojo, dimanante de un escaso alcance de la actividad visual.

 

Los hábitos cotidianos a veces llevan a usar los ojos sólo de ciertas maneras, y a menudo esas formas no utilizan toda la gama del potencial visual. Los rangos no utilizados del campo visual se atrofian, provocando la degeneración de áreas de focalización.

 

Con el fin de mantener o recuperar la fuerza visual y la capacidad de ver bien en el presente y en el futuro, se deben de cuidar los ojos al igual que se cuida la alimentación y la respiración.

 

Los siguientes ejercicios estimulan los ojos y dan energía a todos los músculos que mueven los ojos .

 

Pueden realizarse en posición sentada, de pie o supina.

 

1. Sosteniendo la cabeza estable, mirar hacia arriba lo más alto posible sin elevar las cejas, y mantener esa posición durante 5 segundos, después mirar a la izquierda 5 segundos, a continuación a la derecha otros 5 segundos y hacia abajo otros 5 segundos. Repetir el ejercicio dos veces.

 

2. Rotación de los ojos: Mirar para arriba, a la izquierda, para abajo y ala derecha. Repetir esto 3 veces.
Detenerse un momento y luego invertir la dirección: Mirar para arriba; a la derecha, abajo, a la izquierda, y hacia arriba otra vez. Repetir el ejercicio también 3 veces.

 

3. Para ejercitar los músculos que focalizan los ojos: Ir a una ventana: mirar a lo lejos, a la mayor distancia que se pueda, a continuación gradualmente ir acercando la vista hasta llegar mirarse la punta de la nariz. Mirándose la nariz volver a empezar al revés alejando la vista buscando el punto distante de partida. Repetir el ejercicio 10 veces.

 

Estos ejercicios realizados diariamente pueden ayudar a resolver problemas en los ojos y pueden ayudar a mantener los ojos en buen estado de salud.